Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 24º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º

Publicidad

    


Ampliaron denuncia contra disidentes

Querella penal contra vocales del TSE



ASAMBLEISTAS DE OPOSICION ENTREGARON LA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO.

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) María Eugenia Choque, Idelfonso Mamani, Antonio Costas y Lucy Cruz fueron demandados penalmente ante la Fiscalía General de Estado (FGE), por los diputados Wilson Santamaría, Rafael Quispe y Yesenia Yarhui con cargos por incumplimiento de deberes , prevaricato y por emitir resoluciones contrarias a la Constitución.

“Lo que hemos hecho es presentar una denuncia penal en contra de los vocales del TSE que aprobaron la Resolución Nº 465 de habilitación de candidatos, que rechazaron las impugnaciones y la inhabilitaciones, para que sea la justicia ordinaria la que realice su trabajo”, afirmó Santamaría en declaraciones pública ofrecidas en Sucre.

La denuncia fue ampliada contra los vocales disidentes, debido a que su condición divergente, respecto del referéndum del 21 de febrero de 2016 sería temporal.

El asambleísta afirmó que luego de haber agotado todas las instancias legales previas acude a la justicia para que se inicien las investigaciones, por lo que una copia de la demanda será remitida a la fiscalía de la sede de gobierno.

“El artículo 168 de la Constitución está vigente, los resultados del 21 de febrero están vigentes lo que debió hacer el Órgano Electoral es darle el carácter vinculante a este acto electoral al que 2,5 millones de compatriotas asistimos y tomamos una decisión”, aseguró Santamaría.

A su vez, el asambleísta Rafael Quispe aclaró que decidieron acudir a la vía penal porque el TSE no dio curso a las impugnaciones legalmente sustentadas resolución de la habilitación del binomio del Movimiento al Socialismo (MAS).

El asambleísta refirió que no recibieron respuesta positiva del Órgano Electoral al recurso de revocatoria ni mucho menos al recurso de inhabilitación presentado por el diputado Quispe, por lo que ahora presentan la denuncia penal en contra de los vocales del TSE, para que sea la justicia la instancia en la que tome determinaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28959 Bs.

Publicidad

Publicidad