Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 33º

Publicidad

    


Frontera con Perú

Crean nueva Fuerza de Tarea Conjunta anti contrabando



UNO DE LOS PUESTOS MILITARES EN PROCESO DE INSTALACIÓN EN LA FRONTERA ENTRE PERÚ Y CHILE.

El aumento del contrabando por la frontera de Perú, especialmente productos comestibles, determinó la necesidad de crear un nuevo contingente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que operará en la frontera de Perú y continuará con la voladura de caminos de ingreso de la mercadería ilegal por la frontera con Chile, anunció el ministro de Defensa Javier Zavaleta.

Explicó que las acciones de patrullaje permanente y la FTC en la frontera con Perú serán reforzadas con una segunda FTC que operará en la franja de frontera tripartita con Chile y Perú.

“Por la cantidad de contrabando, especialmente alimentos, que ingresa por la frontera con Perú se creará otra FTC, además de los 25 puestos militares que se están instalando como parte de la estrategia de lucha contra el contrabando”, puntualizó el ministro Zavaleta.

Señaló que la voladura de caminos clandestinos creados por contrabandistas será parte de las acciones permanentes dentro las acciones de control y lucha contra el comercio ilícito.

“Al parecer (la voladura de caminos clandestinos) será un trabajo permanente y coordinación muy rigurosa entre la Policía y las Fuerzas Armadas. Este trabajo de patrullaje se realiza utilizando el registro de aerofotogrametría lo que nos permite tener la certeza de la ubicación de los caminos clandestinos y las acciones de inteligencia para detener los camiones”, refirió el Titular de Defensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28959 Bs.

Publicidad

Publicidad