Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º

Publicidad

    


Acuarela

Arte boliviano destaca en el exterior

El concepto de la gira tuvo la denominación de “Mundos paralelos, Chuquiago Marka”


Presencia en la Feria de Negocios EN Beijing, China, con un fragmento de Chuquiago Marka – Mundos Paralelos.
 GALERÍA(3)

El acuarelista boliviano Leo Calisaya y el gestor cultural Iván Orellana realizaron en octubre y noviembre una gira por China, México y Estados Unidos para mostrar su arte y, al mismo tiempo, expusieron artesanía de Alasita (miniatura), que llamó la atención del público estadounidense y asiático.

“Lo que quisimos es mostrar la identidad con la Alasita, pero a la vez la contemporaneidad con el trabajo en acuarela, facetas en mundos paralelos”, expresaron coincidentemente en entrevista con EL DIARIO.

Una invitación al primer Encuentro Mundial de Acuarela (IWS), en China, permitió al talentoso acuarelista boliviano Calisaya y a la experiencia del gestor cultural Iván Orellana iniciar una gira internacional, inspirada en La Paz, en la actualidad la Capital Iberoamericana de las Culturas 2018.

La gira sirvió también para conmemorar el primer aniversario de la “Alasita”, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (el 6 de diciembre de 2017, la Unesco informó que los recorridos rituales en La Paz, durante la feria de la Alasita, fueron inscritos en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad).

GIRA

EL periplo de 65 días se materializó con la instalación artística de la Alasita y sus miniaturas, la obra de Leo Calisaya y su visión arquitectónica futurista, la fotografía de Iván Orellana con las Festividades de "El Gran Poder", además de la obra selecta del colectivo Miko Art Bolivia.

ACUARELISTA Y GESTOR CULTURAL

Calisaya, arquitecto de profesión, fue uno de los 100 seleccionados al Encuentro Mundial de Acuarela entre 3000 que participantes, con lo que resultó ser el único representante sudamericano en la cita internacional.

Orellana ha realizado proyectos similares en los últimos 4 años para renombrados artistas, como Mamani Mamani, Rosmery Mamani y Gilka Wara.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (413 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Oficializada una cuarta reelección?

Qué es la ideología

[Remy Solares]

Camiones cisterna peligrosos

[Humberto Vacaflor]

Impactos del cambio climático

[Alberto Zuazo]

Se acata pero no se cumple

Fiesta de Apolo

[Edgar Ruiz]


Portada Deportes

JPG (469 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.28968 Bs.

Impunidad
Publicidad