Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 24º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 29º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 24º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 16º

Publicidad

    


Carne de cerdo sólo debe ser vendida con sello autorizado


Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, el coordinador del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Juan Quispe, recomendó a la población comprar carne de cerdo que tenga el sello de mataderos autorizados.

Explicó que en todos los casos, la población debe verificar el sello de la carne que lleva el producto de mataderos autorizados por el Senasag.

En La Paz los mataderos autorizados son Frigorífico Industrial Aurora del Sur, Frigorífico Campo Grande, Municipal de La Paz Achachicala, Municipal de El Alto Los Andes y Matadero de Porcinos Rosilda.

Quispe también informó que desde noviembre hasta la fecha, en el marco del plan denominado ‘Come bien, come seguro’ para las fiestas de fin de año, se decomisaron 3.000 kilogramos de carne en mal estado.

La responsable departamental de Mataderos del Senasag, Dunia Carvalho, dijo que los cinco mataderos autorizados cuentan con personal veterinario, quienes certifican el buen estado de la carne antes de salir al mercado.

La carne apta para consumir es de color rosa a veces de rojo intenso, dependiendo de donde venga la carne; debe tener textura firme, no debe ser pegajosa, melosa, tampoco tener olor.

En los centros de abasto de la zona Max Paredes el Senasag en coordinación con la Intendencia decomisaron 80 kilos de carne de cerdo por mala refrigeración y falta de higiene.

El responsable del Senasag Juan Quispe, informó que las acciones de control se realizaron en las calles Incachaca, Munaypata, Max Paredes y Tapacará.

Una vez que los funcionarios ediles verificaron la calidad colocaron un sello de garantía en aproximadamente 100 piezas de carne de cerdo que estaban en buenas condiciones.

“El operativo de control también contempló revisar las carnes de pollo, cordero y de res en los diferentes puntos de abasto de la ciudad que son comercializados en gran cantidad ante la proximidad de las fiestas de fin de año”, explicó.

Finalmente informó que el Senasag mantendrá estos controles hasta pasadas las fiestas del año nuevo toando en cuenta la gran demanda de ese producto que se comercializan en los mercados de la urbe paceña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (494 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29013 Bs.

Publicidad

Publicidad