Publicidad

    


Al Attiyah presenta sus credenciales

El príncipe catarí se impuso en el prólogo al español Carlos Sainz, con el que mantuvo duelo.


El coche del catarí en acción, fue el más veloz.

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) venció en la etapa prólogo del Dakar 2019, donde el español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón de la carrera, terminó segundo a escasa distancia del árabe.

Al-Attiyah y Sainz llegaron casi a la par a la meta de esta primera etapa del rally, que se disputó entre las ciudades de Lima y Pisco, con un recorrido de 311 kilómetros, de los que 84 estaban cronometrados.

El piloto de Toyota completó el tramo cronometrado en 1 hora, 1 minutos y 41 segundos, mientras que el madrileño lo hizo 1 minuto y 59 segundos más tarde.

Este triunfo hará que Al-Attiyah parta primero en la segunda etapa, que se disputa este martes entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona.

El qatarí será el primero de toda la caravana del Dakar en salir, y se encontrará el desierto impoluto, por lo que le tocará abrir ruta con el consecuente riesgo mayor de desorientarse y perder tiempo.

En una meritoria tercera posición terminó el polaco Jakub ‘Kuba’ Przygonski, vigente campeón del mundo de ‘cross country’, a dos minutos de Al-Attiyah.

Los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, quienes conducen el mismo modelo de coche que Sainz, fueron séptimo y décimo, respectivamente.

El español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) acabó esta etapa prólogo en la undécima posición, a 4 minutos y 45 minutos de la cabeza, mientras que el también español Jesús Calleja acabó vigésimo segundo, a 9 minutos y 8 segundos.

El Dakar 2019 es la primera edición del rally que se celebra en un solo país, con diez etapas en Perú del 7 al 17 de enero en las que más de medio millar de participantes recorrerán unos 5.000 kilómetros, de ellos casi 3.000 cronometrados.

SAINZ VE FUERTES A LOS TOYOTA

El piloto español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del Dakar en coches, aseguró ayer, tras terminar segundo la primera etapa del Dakar 2019, que este año ve a los tres coches oficiales de Toyota “muy fuertes” y como grandes rivales para la victoria de la carrera.

Sainz terminó la etapa a un minuto y 59 segundos del piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que se adjudicó la victoria del prólogo del Dakar, la jornada más corta de esta edición de la carrera, con 311 kilómetros entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco, de los que 84 eran cronometrados.

“Era un tramo parecido a lo que hicimos el año pasado, con lo que ya sabíamos lo que íbamos a encontraros”, comentó Sainz sobre las primeras dunas que recorrieron en este Dakar, que se celebra íntegramente sobre el desierto peruano.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.29148 Bs.

Publicidad

Publicidad