Publicidad

    


Los Maldonado siguen creando campeones

Patricio y Alejandro Fortunato son los pilotos que hicieron podio en el año 2018.


No fue el turno de Fortunato Maldonado, pero dos de los miembros del team Maldonado, Patricio y Alejandro Fortunato, hicieron podio en el karting y dieron una alegría a esa familia que tiene impregnada la sangre tuerca en las venas.

Patricio Maldonado, a sus 14 años, logró un subcampeonato nacional en la 125 junior, mientras Alejandro Fortunato, con 11 años, es campeón departamental en la clase infantil.

Por eso es que la alegría de los Maldonado estuvo presente en las fiestas de fin de año. Los dos, retoños de Nilton, uno de sus hijos de don “Fortu” estuvieron en La Paz compartiendo en familia las fiestas de fin de año. “Orgulloso por haber logrado un subcampeonato, y lo mismo, tengo el orgullo de que mi hermano menor (Alejandro Fortunato) ha logrado un campeonato departamental, ahora él será nuestro aprendiz y vamos a tratar de enseñarle todo lo que sabemos”, dijo Patricio Maldonado, quien radica en Santa Cruz y este año pretende atacar con lo mejor que se pueda el cetro nacional en la Profesional 125.

“En lo particular me enfoco en la posibilidad de irme a una categoría mayor (profesional 125), correr en el exterior, aprender del manejo en otros países, pero primero tengo que aprender bastante de los que saben”, dijo mirando a su tio, Carlos, uno de los activos miembros del team Maldonado.

El título estaba al alcance de las manos de Patricio, pero la dejó escapar en la última prueba corrida en Santa Cruz.

“No se corrió en Tarija por los días festivos de la navidad, por lo que la última prueba nacional fue en Santa Cruz, donde logré terminar en tercer lugar, a un punto del segundo, ganó Alex Poma, tras ganar las dos primeras mangas. No logré el campeonato, pero estoy feliz de haber conseguido un subcampeonato. El próximo año iremos por más, tendremos más experiencia, iremos por el campeonato, con todo lo que aprendí en el año”, remarcó en tono seguro Patricio.

A su lado estaba Alejandro Fortunato, quien también aspira a cosas mayores, pero poco a poco, está dejando la niñez para entrar en la adolescencia. “Me ha ido fue muy bien, estoy feliz por haber ganado el departamental. Espero mejorar mucho, con la ayuda de mi hermano Patricio y de toda mi familia”, dijo con una sonrisa picarona.

Carlos Maldonado está al frente del team Maldonado con toda la familia, y no obstante no se consiguió el cetro nacional, estuvieron en la lucha con Patricio. “El año pasado se ha tratado de correr con todo lo que se tiene, no se hizo ninguna inversión fuerte, al final del campeonato tal vez faltó un poco de equipo y motor para lograr el título. Pero, nuestro piloto con lo que tenía se batió para luchar. Ha sido un año bastante conservador, pero con buen resultado”, remarcó Carlos Maldonado, quien anticipó que este 2019, los chicos van a seguir participando a nivel departamental y nacional. “Además, trataremos de correr alguna prueba en Europa o Estados Unidos”, acotó a tiempo de agradecer el cariño de la gente, “sobre todo por la participación de mi padre en el Dakar, vamos a tratar de ser recíprocos, trabajando para volver a competir a nivel internacional”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.29148 Bs.

Publicidad

Publicidad