Publicidad

    


Salvatierra perdió mucho dinero

La ASO no da una explicación técnica del por qué inhabilitó al “Chavo”.


Eliloto cruceño Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra todavía no asimila su inhabilitación en la actual edición del Rally Dakar. La organización le privó de competir por considerar que su quad no cumple con el reglamento, a pesar que la máquina estuvo con otro piloto en los dos anteriores Dakars.

“Chavo” a pesar de haber quedado con la ilusión de participar en otra categoría, luego de hacerlo en motos en las anteriores versiones, también perdió alrededor de 90.000 dólares, monto que le pagó al holandés Kees Koolen.

“Esa es la inversión solo para estar aquí en esta competencia y participar del Dakar, a eso hay que sumarle todo un año de entrenamientos, de capacitaciones, viajes, servicios, pagó a mecánicos y a técnicos, es decir mucho dinero”, indicó Salvatierra.

Pero la desafectación de la ASO también le privó a Salvatierra de obtener ingresos. “El daño que ahora me están ocasionado a mí por no permitirme correr es grande, incluso la misma organización me nombró entre los favoritos porque venía de ganar el Desafío Inca en este mismo país, es decir tenía posibilidades de obtener premios de mis auspiciadores, más sponsor y una serie de cosas, que ahora me están imposibilitando. A mi equipo también le han causado un daño directo porque ellos vinieron a trabajar”, agregó.

Todavía no existe una explicación técnica sobre la no revisión del quad, lo único que apuntó el comunicado de la ASO (Amaury Sport Organisation) fue que la máquina no se puede elaborar en todo el mundo (no es hecha en serie), sin responder las interrogantes que fueron planteadas por Salvatierra, quien no entendió por qué otro competir si pudo participar hace dos años, sin siquiera haberse cambiado el reglamento.

Además la ASO comentó que avisaron a Salvatierra hace meses anteriores que no podía participar con ese quad, por lo que estaba avisado antes de llegar a territorio peruano.

Sin embargo, el cruceño confesó que no recibió ninguna advertencia para ir a Perú y pidió en las redes sociales que demuestre ASO la supuesta carta o comunicado que señalaba en el comunicado que confirmado su inhabilitación de la competencia. “Dos días después,el Dakar Rally en su facebook sigue sin mostrar lo que dicen que me enviaron.Que malo mezclar intereses económicos en el deporte. Lamentablemte para la organización del Dakar somos solo un número más. Pero detrás de cada piloto hay un país,un público y mucha ilusión ...”, puso Salvatierra en la jornada de ayer en sus diferentes cuentas en las redes sociales.

Los demás pilotos nacionales mandaron el apoyo a través de mensajes en redes sociales o en las diferentes entrevistas que dieron a las cadenas que hacer la cobertura del Dakar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.29148 Bs.

Publicidad

Publicidad