Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º

Publicidad

Por uso indebido de bienes

UD denunció penalmente a Ministra de Comunicación

Gisela López afirmó que tiene la conciencia y las manos limpias al rechazar las acusaciones de malversación de recursos públicos que lanzó en su contra el senador opositor Arturo Murillo


MINISTRA DE COMUNICACIÓN GISELA LÓPEZ Y SENADOR DE OPOSICIÓN, ARTURO MURILLO.

Parlamentarios de Unidad Demócrata (UD) y candidatos del binomio opositor “Bolivia dice No” presentaron ayer una denuncia penal contra la ministra de Comunicación, Gisela López, por los presuntos delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos al haber admitido que publicó una encuesta pagada con dinero del Estado a favor del candidato Evo Morales del MAS.

Las denuncias se basaron en la publicación que hizo el 10 de enero, la ministra, a través de su cuenta de Twitter, donde señaló lo siguiente:

“Encuesta publicada por nuestro Gobierno en diferentes medios no viola norma electoral. Quienes afirman lo contrario no están bien informados. Buscan únicamente protagonismo para justificar su inasistencia a las Primarias donde quedará demostrado que no tienen militancia”, divulgó.

Es esta la prueba que manejan los legisladores de la oposición y candidatos del mismo, con la que argumentan que se transgredieron los artículos 26, 146, 150 y otros del Código Penal y artículo 238 inciso k) de la Ley Nº 026 de Régimen Electoral.

El legislador Murillo afirmó que, tanto las diez atribuciones que le confiere el Decreto de Régimen del Ministerio de Comunicación más las ocho atribuciones que registra la Constitución Política del Estado (CPE), ninguna le permite hacer uso de los bienes y servicios del Estado en beneficio de su partido político, por lo que cometió un delito penal.

Por su parte, la ministra afirmó que tiene la conciencia y las manos limpias al rechazar las acusaciones de malversación de recursos públicos que lanzó en su contra el senador opositor Arturo Murillo, de Unidad Demócrata.

López subrayó que, en dos años de gestión, respondió al menos a 56 peticiones de informe escrito y oral, muchos de ellos presentados también por Murillo, ante el Órgano Legislativo respecto a su trabajo en esa cartera de Estado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (379 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La aristocracia obrera ocupa la COB

[Luis Antezana]

Recordando a los mártires del 15 de enero

[Paul Coca]

Espíritus ensangrentados

[Víctor Corcoba]

Battisti: ¿mártir político o pluriasesino?

Confusión sobre Centro de Monitoreo

Humboldt y América Latina


Portada Deportes

JPG (414 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29211 Bs.

Impunidad
Publicidad