Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º

Publicidad

En Omasuyos

Ponchos Rojos vetan presencia de políticos para primarias

Antes que hablen con los periodistas fueron abordados por policías de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) que muy amablemente les pidieron que se retiren de la plaza Murillo

Los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, del departamento de La Paz, rechazaron la realización de las elecciones primarias previstas para el 27 de este mes, por considerarlas un gasto incensario y advirtieron que no permitirán el ingreso a esa región de ningún partido político, incluido el Movimiento al Socialismo (MAS).

“Hemos decidido rechazar las elecciones primarias. Con esos 27 millones de bolivianos se tiene que hacer una inversión en las provincias. En diez o 13 años del Gobierno hemos sido postergados y marginados”, afirmó el dirigente de la comisión de Prensa de la Federación de la provincia Omasuyos, David Mamani.

Junto a él, ayer llegaron a la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, un grupo de campesinos que se distingue por el colorido poncho rojo que visten junto a sus sobreros y chicotes.

Antes de que los campesinos hablen con los periodistas fueron abordados por policías de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) que muy amablemente les pidieron que se retiren del lugar. Sin embargo, los Ponchos Rojos no se fueron hasta no plantear su postura.

El hecho llamó la atención porque la actitud de los policías es distinta cuando llegan hasta el kilómetro cero activistas del 21F a quienes expulsan de la plaza a empujones y gases lacrimógenos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (379 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La aristocracia obrera ocupa la COB

[Luis Antezana]

Recordando a los mártires del 15 de enero

[Paul Coca]

Espíritus ensangrentados

[Víctor Corcoba]

Battisti: ¿mártir político o pluriasesino?

Confusión sobre Centro de Monitoreo

Humboldt y América Latina


Portada Deportes

JPG (414 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29211 Bs.

Impunidad
Publicidad