Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 29º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º

Publicidad

    


Incertidumbre sobre envío de gas y precio a Argentina


Tanto Empresa de Gas Argentina (Enargas) e Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) sólo tienen datos de envíos de gas y precios hasta diciembre de 2018, y no presenta información para el primer trimestre de 2019 de la tarifa del energético.

Los últimos datos que presentó Enargas así como IEASA fueron los datos hasta diciembre de 2018. En los indicadores, los volúmenes cerraron en 7 millones de metros cúbicos día a un precio de 7 dólares del millón de BTU.

En octubre, como se recordará autoridades del vecino país anunciaron con terminar el contrato de compra y venta de Bolivia, y disminuyeron los volúmenes de gas.

Se anunció negociaciones entre Bolivia y Argentina para revisar el contrato de compra y venta. A raíz del desarrollo de Vaca Muerte en el vecino país, las autoridades señalaron que disminuirían las importaciones de gas.

NEGOCIACIÓN

La pasada gestión se anunció de iniciar una negociación de forma cordial, para ingresar en el debate del ajuste del contrato de venta de gas, y se especuló que se podría mantener un volumen de 3,76 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés).

DEUDA

La pasada gestión Argentina retrasó facturas, que sumadas pasaban los 200 millones de dólares, cuya deuda fue cancelada a fines de año.

Sin embargo, en octubre de 2018, se informó que el contrato establecía un volumen de 5.2 TCF, pero se entregó 1.5 TCF, por lo que se tiene un saldo de 3.7 TCF.

En ese mes, Argentina importó en promedio 12,1 millones de metros cúbicos diarios de gas natural boliviano, un 42% menos de lo establecido contractualmente para verano de esta gestión, cuyo volumen mínimo fue fijado en 17,2 MMmcd.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Publicidad

Publicidad