Publicidad

    


Iglesia Católica

Iglesia observa inclinación de algunos partidos políticos


La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) expresó que en la sociedad algunos proyectos políticos comienzan creando expectativas, esperanzas e ilusiones de cambio y muchas veces no tienen a Cristo que da la fuerza y la sabiduría para mantenerse fieles en el servicio, su poder y terminan convirtiéndose en proyectos de poder.

Durante la celebración de la eucaristía realizada en la Basílica Menor de San Francisco, el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, instó a la unidad en la diversidad. Reflexionó sobre las divisiones en la Iglesia que Cristo quiso que fuera una.

De forma constante, el clero hace seguimiento del ámbito político electoral mostrando su rechazo a la intención de Evo Morales de repostularse por tercera vez consecutiva.

Por ejemplo, en diciembre del año pasado, la CEB afirmó que la resolución del Órgano Electoral, que habilitó a Evo Morales y Álvaro García para los comicios de 2019, pone en duda las bases de la democracia y abre un futuro incierto para el país. Además denunció la falta de independencia de esa entidad.

“Con esta resolución el TSE no ha actuado como poder autónomo, poniendo en duda las bases de la democracia y abriendo un futuro incierto para los bolivianos”, afirmó el monseñor Aurelio Pesoa Ribera, secretario general de Conferencia Episcopal Boliviana, que leyó un comunicado del clero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Publicidad

Publicidad