Publicidad

Evaluación de políticos

División y despilfarro en 13 años de gobierno

> A pesar de la bonanza económica por el precio de materias primas en el mercado internacional, la corrupción empañó la gestión gubernamental y la salud fue la más afectada, según el binomio “Bolivia dice No” > El presidente Evo Morales, al cumplir hoy 13 años de gobierno continuo, anunció que brindará un informe de resultados de su administración, referido a temas económicos y sociales


Al cumplirse hoy 13 años de gobierno del presidente Evo Morales, tanto políticos como dirigentes opositores al Movimiento al Socialismo (MAS) consideran que este período continuo se caracterizó por el derroche de recursos públicos y una profunda división entre bolivianos.

A pesar de la bonanza económica debido al precio de las materias primas en el mercado internacional, primó la corrupción y el sector de la salud fue el más afectado, según la opinión del binomio “Bolivia dice No”.

“El sector de salud fue el sector más descuidado, algo imperdonable, porque la gente sigue con los mismos y viejos hospitales, donde el equipamiento es deficiente y cumplieron su ciclo; la Constitución dice que se debe tener salud gratuita y no se cumplió”, dijo el senador y candidato a vicepresidente del binomio de la alianza “Bolivia dice No”, Edwin Rodríguez.

El Gobierno pretende librarse del problema, arguyendo que es competencia de las gobernaciones departamentales, el tema de los hospitales, pero las competencias de los gobiernos departamentales comenzó entre los años 2010 y 2011; y el Gobierno ya tuvo como cinco o seis años previos para poder atender aspectos básicos, especificó.

Para el exdirigente de la organización de jóvenes yungueños y actual activista del 21F, Franz Gallegos, con el gobierno de Evo Morales había mucha expectativa, por eso se creó el Consejo Nacional de las Juventudes; sin embargo, el MAS solo se ocupó de dividir a las organizaciones sociales.

Por otro lado, el mandatario, a través de su cuenta en Twitter, anunció que informará los resultados de los 13 años de su gobierno sobre todo en temas económicos y sociales. El 22 de enero del año pasado presentó un informe similar.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (443 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Necesitamos inmigrantes y regular la natalidad

Dios, nación y familia en el discurso político brasileño

[Juan Marcelo]

La mujer en la actualidad

[María Elena Paz]

Obligaciones colectivas

[Víctor Corcoba]

Un Nabuco actual

[Harold Olmos]

Desarrollo de la lengua de forma oral y escrita


Portada Deportes

JPG (419 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29283 Bs.

Impunidad
Publicidad