Publicidad

Venezuela

Sublevación de militares agudizó tensión


La madrugada de ayer, Venezuela amaneció con los rumores sobre la toma de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana, por parte de militares alzados en contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Pasadas las cuatro de la madrugada, el hecho se confirmó tras la aparición de videos en redes sociales en los que un oficial, identificado como el sargento Mayor Luis Bandres Figueroa, daba cuenta del alzamiento en un cuartel ubicado en la localidad de Cotiza, en el centro de Caracas.

En medio del sonido de un cacerolazo en apoyo a la acción, el funcionario gritaba: “Señores aquí está su guardia nacional, lo que ustedes querían, aquí está unida, para restablecer el hilo constitucional, ustedes querían esto, nosotros también”.

Cerca del amanecer, patrullas de la Policía Nacional Bolivariana y de la Fuerza de Acciones Especiales comenzaron a rodear el regimiento instando a los insubordinados a entregarse en medio de un clima de tensión creciente.

Posteriormente, un comunicado castrense añade que “los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la Unidad de Seguridad en Cotiza (norte de Caracas). Durante la detención se logró recuperar el armamento robado. A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (443 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Necesitamos inmigrantes y regular la natalidad

Dios, nación y familia en el discurso político brasileño

[Juan Marcelo]

La mujer en la actualidad

[María Elena Paz]

Obligaciones colectivas

[Víctor Corcoba]

Un Nabuco actual

[Harold Olmos]

Desarrollo de la lengua de forma oral y escrita


Portada Deportes

JPG (419 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29283 Bs.

Impunidad
Publicidad