Publicidad

    


Vejación a menor

Investigan a fiscales de Mairana por favorecimiento a agresores

El galeno fue remitido a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz


REGISTRO DE LA DETENCIÓN Y TRASLADO DEL GALENO DESDE TERRITORIO BRASILEÑO AL PAÍS.

Los fiscales de la población de Mairana, Santa Cruz, serán investigados por presunta complicidad y encubrimiento al médico Robert M. G. y al farmacéutico Rubén Darío Ch., presuntos responsables de vejación sexual a una menor de 15 años, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“La fuga de estas dos personas fue favorecida por unas diligencias, en este caso de la Fiscalía del lugar, con excesiva demora, lo que merece una investigación de parte del Ministerio Público (para verificar) si realmente hubo un grado de complicidad, encubrimiento y favorecimiento a estos autores”, señaló la autoridad, durante la presentación del acusado en la ciudad de Santa Cruz.

Romero señaló que el galeno para huir del país se trasladó a Guayaramerín (Beni) y luego con la ayuda de algunas personas logró salir hasta la población brasileña de Guajará-Mirim, donde fue contratado como trabajador en una hacienda ganadera, donde fue capturado por la Policía.

Entretanto, el abogado José Rivero Banegas, defensa del médico Robert M. G., cuestionó el desdoblamiento pericial del video presentado como prueba de la presunta violación, encontrado en el celular de la menor de 15 años.

“Es un desdoblamiento del CD del celular de la menor, supuestamente se dice que se cometió una violación en estado de inconsciencia ¿cómo una niña va a filmar, va a grabar una conversación supuestamente con su agresor?”, cuestionó el abogado en declaraciones públicas formuladas a medios de comunicación en Santa Cruz.

Banegas sostiene que el galeno “le ha salvado la vida porque esa niña estaba muriéndose en vida, tenía un sangrado agudo y él ha logrado paralizar ese sangrado producto de un aborto en el que incurrieron sus señores padres”, refirió.

Tras la aprehensión del galeno, el pasado fin de semana, su defensa legal señaló que el médico en ningún momento huyó del país, sino que salió del país por razones de trabajo, por la seguridad de su familia y su vida porque sentía que estaba en riesgo.

Robert M. G. y al farmacéutico Rubén Darío Ch. están imputados por delito de violación agravada a una menor de 15 años, emergente de esta denuncia presumen que al menos otras 20 personas hubieran sido víctimas de lo que se presume una red de violadores que implicaría a parientes del galeno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29283 Bs.

Publicidad

Publicidad