Publicidad

    


Aprehendieron a delincuentes distribuidores de somníferos



MIEMBROS DE LA BANDA “LOS NOVIOS DE LA NOCHE”.
 GALERÍA(2)

El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía Boliviana detuvo ayer a Marco Antonio V.T. e Iván S., distribuidores de píldoras somníferas a cuatro clanes delictivos que se dedicaban a dopar a quienes asistían a recepciones sociales para luego sustraerles sus pertenencias de valor.

“Se hizo un seguimiento al distribuidor, ‘daeler’ , de los somníferos que eran entregados a estas bandas delictivas. Marco Antonio V. fue aprehendido en la zona Chijini, estaba acompañado por su cómplice, ambas personas operaban en un motorizado que está secuestrado”, dijo el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Según la investigación, estas personas obtenían estas patillas a través de la falsificación de recetas médicas para la compra de este tipo de fármacos, que solo son distribuidas mediante una autorización.

Se desbarató a cuatro clanes delincuenciales: el primero era denominado “Los marcas”, conformado por Yulitza F.M., David F.V., Yerson L.M., estos operaban por la zona Gran Poder, sobre todo en los acontecimientos que se generan por la festividad del mismo nombre.

El segundo clan era conocido como “Los Transformers”, que lo integraban cuatro personas, operaban en el sector del teleférico de la Línea Amarilla en la zona de Cotahuma. Se identificó a Katerin J., Mery J., Javier Y. y Oscar B.

Estos se acercaban a las personas que asistían a los centros nocturnos y salones de eventos que eran alquilados por los folkloristas.

La banda delictiva “Los Pipiolos” está compuesta por Freddy Reynaldo Q, Rolando Iván H. Ch. y Vladimir C. C.; usaban vehículos de último modelo y vestían prendas de fiesta, lo que les permitían ingresar a las recepciones sociales que se desarrollaban en la Av. Buenos Aires y la Bautista Saavedra.

Por último, “Los Novios de la Noche” fueron aprehendidos cerca al Cementerio General y esta banda estaba compuesta por cinco personas, entre ellos una mujer. Quiroga indicó que estos se dedicaban a dopar a sus víctimas para quitarles sus partencias.

Quiroga indicó que todos estos delincuentes tienen antecedentes penales por robo agravado. Al respecto, señaló que se coordinó con el fiscal departamental de La Paz, William Alave, a fin de que para los operativos se designe a un fiscal de materia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29283 Bs.

Publicidad

Publicidad