Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 35º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 24º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 24º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 16º
Máx: 34º

Publicidad

    



[Heberto Arduz]

Tiempo y vida


Debes ser auténtico, formarte física, mental y espiritualmente, soñar despierto, buscar con fe y esperanza el éxito, armonía y paz. Ser humano, amar a tu país y forjar tu propio destino.

***

La vida pasa rápido, como el viento en la cumbre andina.

El tren partirá pronto, ¿estás preparado…?

***

La conciencia del buen obrar recompensa nuestro viaje por la vida, ¿podrás aprobar la materia…?

***

Todo camino transitado deja huella. No podrás abandonar el mundo si no demostraste que fuiste digno de ser engendrado y de justificar, por tanto, el acto de la fugaz existencia.

***

Si supiste brindar a tus hijos y nietos el calor de hogar y fe en el mañana, saldrás de la nave de la vida con la dignidad del capitán que llevó a su familia a buen puerto.

***

Las piedras en el camino recorrido no deben representar ninguna carga, o fardo pesado en tu existencia, si salvaste los escollos con hombría de bien, lealtad y sacrificio.

***

¿Adónde van los muertos? A ese territorio ignorado seremos transferidos un día, del que no tenemos memoria, para extasiar el alma con los embelesos del sueño y la paz.

***

No puede naufragar la existencia de quien supo agradecer a sus progenitores, en vida o en oración, el don de haber nacido. Bienvenida la vida, severa en veces, serena otras, pero siempre reconocida en corazón y mente.

***

El corazón apesadumbrado quiere dar marcha atrás. ¡No! Déjalo avanzar día a día sin prisa y sin temor, imbuido de fe y esperanza. Vale la pena vivir.

***

El mundo astillado y plúmbeo se me vino encima. Mi alma se enrojeció de furia y San Miguel, barrio enclavado en la zona sur, ocultó su faz en medio del gentío. Mi amor se extravió en sus paredes atestadas de publicidad y luces, en anuncio de ofertas navideñas. Sola mi alma en el desamor.

***

Navegué en un mar de dudas. Recalé en puerto del mar que pereció en La Haya. ¡Quiero recuperar el mar nuestro de cada día…!

***

No me dejaría llevar en limusina todos los días, ya que sería partícipe del lujo ajeno, perteneciente al jet set de otras latitudes. ¡Y eso está muy mal y es reprochable…!

***

Para qué aparentar lo que uno no es. No soy Juan Pablo I, pero amo la bondad y la fantasía de Luciani como artífice de cuentos infantiles. No soy Juan Tenorio, amo a las mujeres. No soy Juan Carlos y no lloro por haber perdido la corona. No soy ningún don Juan, me gusta galantear a la vida. ¡Qué va, a vivir la simple vida…!

***

Una vez más en mi vida estoy libre como el viento. Podré volar, volar y volar… Hasta encontrarme a mí mismo.

***

En cambio de estación, como las almas en ascenso, migrarán las aves para conocer la Ciudad del Cielo y disputar espacio a las cambiantes nubes y cápsulas del teleférico diferenciadas por colores.

Por siempre te seguiré amando La Paz, ciudad de mis amores y tristezas, de mis desvelos, amarguras y reconciliaciones. Adiós.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |       PDF (462 Kb)



Caricatura


Sociales

"El agua es vida"

EL EMBAJADOR ROGER DENZER, AMPARO ERGUETA Y RICCARDO RICCARDI, DIRECTOR DEL PROGRAMA PAÍS HELVETAS.

Colación de grado

AUTORIDADES DE LA UCB DURANTE LA ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL.


Publicidad