Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 36º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 30º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 26º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 17º
Máx: 25º

Publicidad

    


Tarija

Cívicos piden solidaridad con damnificados de riadas

Más de 300 familias afectadas por desborde de ríos perdieron sus pertenencias en Entre Ríos. Varias comunidades no cuentan con agua potable ni alimentos. Además, precisan ropa y víveres


Cientos de familias damnificadas por desborde del río en Tarija.

El ente cívico de Tarija recibe donaciones de la población para las familias damnificadas del municipio de Entre Ríos informó el vicepresidente de la institución Andrés Castellanos, quien mencionó entre los requerimiento agua potable, ropa y víveres para más de 300 familias afectadas que perdieron sus pertenencias.

“Hoy recibimos un informe de Entre Ríos, es una situación grave, hay muchas comunidades que ahorita no cuentan con agua potable, no cuentan con alimentos, hay personas que han perdido todos sus cultivos, estamos tratando de realizar una ayuda, una colaboración ya mandamos el día martes enviamos 500 litros de agua para la población de Entre Ríos a través de instituciones cívicas femeninas, estamos tratando de hacer llegar a toda la población tarijeña que puedan ayudarnos, que puedan dar una mano”, manifestó.

Según una publicación de La Voz de Tarija, el representante cívico explicó que trabajan en coordinación con instituciones cívicas de Entre Ríos y además con el Gobierno Nacional con su unidad de Defensa Civil solo con la premisa de ayudar.

“Los hermanos entrerrianos necesitan nuestra ayuda, estamos recibiendo víveres, ropa, sobre todo agua potable para que ellos puedan beber, porque es una situación muy drástica, nosotros estamos tratando de mandar ayuda, se está trabajando también con la Gobernación y con Defensa Civil del Gobierno Nacional, hoy necesitamos de todos los hermanos tarijeños para poder hacer llegar nuestra donación”.

El representante cívico manifestó que para evitar malas interpretaciones se tiene un registro de donaciones con actas y firma de cuadernos para que este sea un proceso transparente.

“Estamos haciendo esto con absoluta claridad, estamos firmando un cuaderno con actas para que no haya ninguna mala interpretación de la donación, vamos a hacer llegar, estamos en constante coordinación con las instituciones cívicas de Entre Ríos”.

AYUDA HUMANITARIA

Por otro lado, el responsable de Defensa Civil de Tarija, Jorge Chamón, entregó el miércoles pasado ayuda humanitaria para los afectados por el desborde de ríos que se registró la semana pasada en el municipio de Entre Ríos, del departamento de Tarija.

“El señor Viceministro de Defensa (Carlos Brú) hizo entrega de la ayuda humanitaria a la población de Entre Ríos (…), hicimos entrega conjuntamente con el Ministerio de Defensa y el Viceministerio de Defensa Civil”, informó.

Detalló también que se entregaron 3.277 kilos de harina, 3.231 kilos de fideo, 285 kits de ración seca, 285 kits de higiene, 100 colchonetas y 100 frazadas.

Asimismo, según ABI, informó que las autoridades nacionales se comprometieron a dotar 300.000 litros de combustible, para ayudar a la recuperación de Entre Ríos y todas sus comunidades afectadas, además que continúan evaluando las pérdidas.

“El trabajo principal es la reconstrucción, rehabilitación de terrenos y las carreteras. Hasta el momento se tiene 322 familias damnificadas, 416 hectáreas de cultivos perdidas, 20.075 plantas frutales perdidas, 188 animales perdidos, 19 viviendas, 51.199 metros lineales de cerco”, agregó.

Chacón afirmó que tras una inspección se verificó que la magnitud del desastre es grande, por lo que la ayuda al municipio de Entre Ríos debe seguir llegando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (509 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29301 Bs.

Publicidad

Publicidad