Poco Nuboso Tarija
Mín: 17º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 36º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 35º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 26º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 30º

Publicidad

    


Comisión salió a verificar

Reportan caída de supuesto meteorito



Población inquieta ante posible caída de un meteorito en territorio potosino.

Pobladores de varias comunidades de la provincia José María Linares del departamento de Potosí reportaron la caída de un supuesto meteorito y habría impactado en la tierra entre los municipios de Puna y Caiza D.

Los comunarios que avistaron la enorme bola de fuego que descendía del cielo describieron al meteoro como una “estrella” porque pasó resplandeciendo e iluminando con gran estruendo al caer sobre la superficie de la tierra. Inclusive, este fenómeno fue percibido por pobladores de los municipios de Ck’ochas y Betanzos, que están en la provincia Cornelio Saavedra.

Una comisión del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, encabezado por el jefe de Seguridad Ciudadana, Marco Canaviri, se trasladó en búsqueda del objeto que fue observado a las 22:00 horas del martes pasado con el fin de localizar el área donde cayó.

Así lo confirmó anoche el gobernador Juan Carlos Cejas, quien dijo haber recibido un reporte preliminar en ese sentido del delegado de la provincia Linares, José Luis Marquéz.

Precisamente, el delegado de esa provincia anoche habló vía telefónica con El Potosí. “Me han reportado que ha habido un sonido en el cielo. En el cielo había alumbrado, cuando llegó a la tierra parecía un temblor”, describió Marquéz.

Dijo que probablemente cayó en el Distrito Milculpaya, comunidad Watina, y será verificado. Sin embargo, ya se descartó en otras comunidades donde probablemente habría caído.

“Hacia el otro lado, por ejemplo, de Caiza habían visto también. Exactamente no se sabe dónde ha caído”, aseveró Marquéz.

No obstante, reportó que ayer solo se habló de ese fenómeno que se observó en las comunidades y piden localizar el área donde despeñó.

Por otro lado, algunos refieren que la bola de fuego impactó en cercanías de Villa Carmen, provincia Cornelio Saavedra. El alcalde de Ck’ochas, Luis Condori, dijo que solo escuchó comentar sobre este fenómeno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (509 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29301 Bs.

Publicidad

Publicidad