Publicidad

    


Director Alianza Francesa

“Aprender idioma francés es inversión rentable”

EL director de la Alianza Francesa de La Paz Nicolas Duvialard es artífice del crecimiento de la sucursal de la institución en la residencial zona de Achumani


NICOLAS DUVIALARD, DIRECTOR ALIANZA FRANCESA LA PAZ, EL MURAL CORRESPONDE AL ARTISTA KNORKE LEAF.

La Alianza Francesa permanece 73 años en Bolivia. La inauguración de sus actividades ocurrió en Sucre y posteriormente abrió oficinas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. La clave para continuar sus servicios ininterrumpidamente se debe a la inversión constante que realizan en infraestructura, moderno métodos de enseñanza, profesores calificados, lo que ha permitido que más de 80.000 estudiantes hayan pasado por sus aulas.

EL director de la Alianza Francesa de La Paz Nicolas Duvialard, llegó a Bolivia hace tres años y medio, es artífice del crecimiento de la sucursal en Achumani, en sede de Gobierno. Los planes de ampliación prosiguen debido al acelerado crecimiento. Estudiar francés es una inversión rentable, sostuvo.

“Es una inversión rentable tanto a nivel de jóvenes profesionales como de universitarios, aprender una lengua es un gran viaje, sobre tu propia lengua, un viaje introspectivo, otra manera de ver la vida, de solucionar un problema y entras en ese mundo fabuloso que es la interculturalidad y te relacionas con personas que tienen otra manera de proyectar el futuro y asumir el pasado, eso es fantástico porque vas a aprender de ti mismo y de los otros”, aseguró.

Comentó que actualmente los egresados de la Alianza Francesa ocupan cargos jerárquicos en instituciones públicas y privadas.

LENGUA FRANCÓFONA

Entre los estados de Francia y Bolivia existe un acuerdo que asegura que los títulos académicos pueden ser válidos en ambos territorios con un trámite simple de dos meses y un costo de 50 dólares, tanto para estudios de grado como de posgrado.

Asimismo, el Diploma de Estudios en Lengua Francesa, que otorga la institución, libera de estudiar el idioma durante un año en Francia y puedes estudiar directamente el posgrado, lo cual es un ahorro de tiempo y dinero. El acceso a becas también se facilita con el diploma.

Su director afirma que es una inversión para el futuro. “Podrán estudiarn en Francia en una excelente universidad por tres mil dólares el año completo, incluye seguro social, de salud”, explicó. “Si el estudiante enfrenta un problema el plan de estudios cubre todo. Vas a obtener un título francés que hoy en día está reconocido en Bolivia; si vas a Alemania, Estados Unidos, no están reconocidos y son años de trámites”, precisó.

Todos los años hay más de ocho exposiciones de pintura en su galería de arte, las cuales son financiadas por la propia Alianza, siendo una de las pocas instituciones que colabora económicamente al artista para la exposición y toda la recaudación es para el. Hay talleres constantes y presentaciones teatrales con elencos extranjeros de Francia. Para este año está previsto traer a los campeones mundiales de Hip Hop.

MÉTODOS

El tiempo estimado para dominar el francés es de dos años, todo dependerá de los horarios y de cuan intensivo sea el tiempo de estudio para que disminuya o aumente. Su método de enseñanza es multimidea, respaldada por una mediateca, cada aula está debidamente equipada con computadora y data show, pero lo fundamental son los profesores que son profesionales capacitados y reconocidos en el uso adecuado de estos recursos pedagógicos.

La mediateca es un apoyo fundamental, con sus diferentes sectores de películas, música, libros, historietas, prensa, biblioteca y también un sector para niños, todo debidamente actualizado. Los estudiantes pueden llevar dicho material a sus casas para continuar con su aprendizaje.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29465 Bs.

Publicidad

Publicidad