Publicidad

    


UPEA inauguró clínica odontológica



UPEA INAUGURO SU CLÍNICA ODONTOLÓGICA PARA ATENDER A MÁS DE 200 CIUDADANOS.

La clínica odontológica de la UPEA supera los 20 millones de bolivianos, los cuales se destinados a las sillas odontológicas, infraestructura, salas de atenciones, entre otros espacios, todo ellos con recursos propios.

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) inauguró nueva clínica odontológica, la misma que llegará atender a más de 250 personas de la población alteña con costo económico aproximadamente de Bs 7.50 por cada curación.

Tres ambientes de dos pisos donde se instala no solo las sillas odontológicas, sino los ambientes de insumos y un ambiente destinado a intervenciones quirúrgicas maxilo facial, estarán destinados a las prácticas odontológicas de los estudiantes desde primer a quinto año.

El director de la carrera de Odontología de la UPEA Edwin Mamani Choquehuanca, dio a conocer que la construcción del edificio donde se instala la clínica donde se realizarán no solo curaciones y extracciones, sino también la aplicación de las diferentes especialidades que son parte de la especialización.

A su turno el rector de la UPEA Freddy Medrano dio a conocer que este proyecto fue programado desde las anteriores autoridades de la mencionada carrera y que en la actualidad es una realidad, “nuestro compromiso es continuar con la segunda fase de la construcción, comprar más equipos odontológicos para que sea un referente esta clínica a nivel departamental y nacional. Es una realidad nuestra clínica y en comparación con otras universidades tiene todas las condiciones para poder formar a nuevos profesionales para que después puedan incorporarse, para mí es un placer presentar esta obra que se inició con las anteriores autoridades de carrera y desde el rectorado se impulsará para complementar esta infraestructura que beneficia no solo a El Alto, sino de las provincias”, expresó.

La autoridad académica dio a conocer que este año se busca acreditar dos carreras, entre ellas las de odontología.

Concluido el acto de inauguración las autoridades realizaron el brindis y la ch’alla tradicional con vasijas de barro, además del corte de cinta, como procedimiento de inauguración de todos los ambientes de esta clínica, destinada no solo a las prácticas de los estudiantes, sino sobre todo a la atención de la población.

Las cuatro autoridades de la UPEA quienes recibieron guirnaldas de flores en agradecimiento por la obra, por parte de los trabajadores de la UPEA, realizaron el recorrido de todos los ambientes y recabaron algunas otras demandas como la entrega de mobiliario secundario para otros ambientes de dicho centro de atención odontológica.

ESTUDIANTES

A nivel de los estudiantes Bernardo Choquehuanca dio a conocer su satisfacción al haber sido atendido una de las principales demandas de este sector por parte de sus autoridades no solo de carrera, sino a nivel de la universidad alteña. “Ahora si ofreceremos las mejores condiciones de trabajo destinado a nuestra población, es un proyecto con visión a futuro porque requerimos más espacios de práctica donde será atendido la ciudadanía de esa manera responderemos a una de las demandas en salud”, añadió en su intervención en el acto de inauguración desarrollado en el frontis de la nueva edificación.

En tanto el representante de la dirigencia de docentes Salvador Quispe resaltó la importancia que representa la interacción social, ante las diferentes necesidades que se presenta, como es el caso de salud problemática que debe ser entendida desde una integridad.

“Conversando hacemos una didáctica en la charla y encontramos que hace falta mucha interacción confiando en los estudiantes y en las prácticas que ellos deben desarrollar (…). De esta manera formamos profesionales que van a salvar vidas y solucionaremos varios problemas”, explicó.

La clínica odontológica de la UPEA supera los 20 millones de bolivianos, mientras que se aguarda una segunda fase de compra de equipos e insumos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29465 Bs.

Publicidad

Publicidad