Publicidad

    

Ideas a considerar para el que desea escribir



LENGUAJE

Es el conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente. Asimismo, es el estilo y modo de hablar y escribir de cada persona en particular.

LITERATURA

“La literatura es un medio de tomar posición frente a los valores de la sociedad; digamos de una vez que es ideología. Toda literatura ha sido siempre ambos: arte e ideología” (Tzvetan Todorov)

ORTOGRAFÍA

Es el sistema de reglas que regula la escritura, dentro del marco de una lengua específica, como puede por ejemplo la lengua española.

Las reglas de ortografía son convenciones lingüísticas que con el tiempo se han consolidado, y han pasado a estar escritas como es el caso de diccionarios.

GRAMÁTICA

Parte de la lingüística que estudia la estructura de las palabras y sus accidentes, así como la manera en que se combinan para formar oraciones; incluye la morfología y la sintaxis, y ciertas escuelas incluyen también la fonología.

SEMÁNTICA

Se trata de aquello perteneciente o relativo a la significación de las palabras. Por extensión, se conoce como semántica al estudio del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones; es decir, relación entre “Significado” “Significante”.

SINTAXIS

La Real Academia Española da como su definición: “parte de la gramática que enseña a coordinar y unir las palabras para formar las oraciones y expresar conceptos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)


Publicidad

Sociales

Paisajes de Gabriela Iturri

LA ARTISTA GABRIELA ITURRI.

Homenaje a los protomártires

DIRECTORIO Y SOCIAS DEL CLUB DEL LIBRO PRÓCER PEDRO D. MURILLO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.29475 Bs.

Impunidad
Publicidad