Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 25º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Como disminuir el zumbido de origen psicosomático

“Los ejercicios de sugestión pueden lograr pequeñas mejoras en situaciones crónicas o estresantes”

Puede recostarse o mantenerse sentado, debe ubicarse en una habitación donde no sea molestado y donde haya cierta tranquilidad.

En la meditación tradicional se asume una postura especial, se mantiene una respiración rítmica y se procede a contemplar las imágenes que produce nuestra mente sin criticarlas, sin comentarlas y sin reaccionar frente a dichas imágenes.

Para disminuir el zumbido de origen psicosomático, podemos hacer lo mismo pero de una manera más simplificada, podemos recostarnos o sentarnos en una habitación tranquila como dije al principio y proceder a soltar las tensiones corporales y practicar la respiración rítmica durante uno o dos minutos que consiste en inhalar tres tiempos, retener un tiempo, exhalar tres tiempos y retener en vacío un tiempo.

Una vez que hemos preparado nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra actitud, procedemos escuchar y contemplar nuestro zumbido interno, en caso de que lo tengamos y convertir dicho sonido molesto en un recurso para centrar nuestra atención.

Cuando consideremos que estamos en la parte profunda de la meditación, podemos comenzar a repetir en voz alta pero suave la siguiente sugestión:” la causa emocional que ha provocado este zumbido se está disolviendo”.

Debe mantenerse repitiendo la sugestión por cinco o diez minutos o hasta que salgan bostezos y luego tomar la decisión de hacerlo por uno o dos meses y suaves cambios irán apareciendo pues la perseverancia es la única fuerza, para estos casos que puede lograr resultados deseados; nos vemos en el artículo de mañana.

Afirmación:”Mi salud es el estado de mi conciencia y de mi verdad”

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  llame a los teléfonos del encabezado  (72513317-69959829-2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (409 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Quién le cree al Ministro de Hidrocarburos?

[Juan Carlos Zuleta]

Doble moral de la presidenta del Senado

[Marcelo Chinche]

Mejor prevenir que lamentar

[Álvaro Riveros]

El más grande comunicador

[Gary Antonio Rodríguez]

Del big bang a los agujeros negros

[Hernán Zeballos]

Buscar a Dios con humildad

[Severo Cruz]


Portada Deportes

JPG (457 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29565 Bs.

Impunidad
Publicidad