Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º

Publicidad

    


Caso Anapol

Evalúan segundo proceso contra médico


El Ministerio Público analiza la posible apertura de un segundo proceso contra la médico Fanny Molleda y su entorno familiar por el delito de legitimación de ganancias ilícitas; la imputada está implicada en el presunto caso de corrupción en el proceso de ingreso de postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

“Se está considerando la apertura de una segunda causa por legitimación de ganancias ilícitas en contra de la médico (Fanny Molleda) y su entorno familiar. Se debe demostrar el ingreso de cada persona y justificar estos ingresos y eso es lo que se está procediendo a realizar”, dijo el fiscal departamental William Alave.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Aguilera, señaló que la imputada tiene alrededor de 25 bienes inmuebles que estarían a nombre de sus familiares. Además, tiene un millón de bolivianos en su cuenta bancaria, dinero que intentó sacar la hermana de la imputada.

Sin embargo, Molleda aseguró que tiene documentación de respaldo para demostrar que los recursos económicos que tiene fueron obtenidos de forma lícita.

La médico fue remitida al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, tras ser imputada de ofrecer a los postulantes a la Anapol el ingreso irregular, a cambio de dinero. En su casa se encontró 211 mil bolivianos y 2.500 dólares, además de certificados ya firmados.

POSTULANTES

Por otra parte, la autoridad indicó que la comisión de fiscales está convocando a 261 postulantes para que declaren por las irregularidades que se encontraron en los exámenes que fueron sometidos a un estudio grafológico.

Los investigadores están remitiendo las citaciones correspondientes a los postulantes que están en calidad de testigos, en caso de que se verifique algún indicio penal cambiará su situación jurídica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29565 Bs.

Publicidad

Publicidad