Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 11º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 19º
Máx: 31º

Publicidad

    


Brasil

Exposición con piezas rescatadas de incendio



La exposición inaugurada ayer.

Río de Janeiro.- El Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil, presentó ayer su primera exposición tras el incendio que sufrió el pasado septiembre y que destruyó gran parte de su colección.

La exposición abrirá al público el próximo miércoles en la sede del Centro Cultural del Banco do Brasil e incluye 103 piezas que pudieron ser rescatadas y restauradas tras las llamas que devoraron el museo hace casi siete meses.

La muestra está dividida en ocho partes, antropología, arqueología, vertebrados, invertebrados, etnología, entomología, geología y paleontología, y en ella se pueden observar fósiles, distintos, animales disecados, piezas de cerámica y cráneos, entre otros.

TRABAJO INTENSO

El director del museo, Alexander Kellner, destacó que "gracias a un trabajo intenso por parte de los servidores de la institución hoy se puede ver parte del material rescatado".

Además, añadió que "aun queda mucho más por llegar y que esta exposición demuestra que el Museo Nacional vive".

Por su parte, la jefa del equipo de rescate del museo, Claudia Carvalho, apuntó que en alguna de las piezas que conforman la exposición hay fracturas o símbolos que muestran la transformación que sufrieron tras el incendio de grandes proporciones que destruyó el 90 % del acervo del museo.

FASE DE EXCAVACIÓN

Asimismo, Carvalho explicó que "a finales de este año" esperan acabar la fase de excavación en todas las áreas del museo e iniciar la fase de inventario de todas las piezas.

En la entrada del Centro Cultural Banco do Brasil se puede observar el meteorito Santa Luzia, de dos toneladas de peso, mientras que el resto de colecciones fue acomodada en una sala especial.

EL MÁS ANTIGUO

El Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil y que albergaba unos 20 millones de piezas que databan de diferentes períodos, fue arrasado por las llamas el pasado 2 de septiembre en una tragedia que destruyó una parte de la historia del país y uno de los acervos más importantes de Latinoamérica.

A pesar de que el panorama no es alentador, los equipos de rescate se muestran optimistas y confían en recuperar parte de las colecciones que albergaba la institución. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (665 Kb)      |       PDF (347 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Quién miente en el país?

[Luis Aguilar]

El gas, el litio y el “principio económico del segundo peor”

[Juan Carlos Zuleta]

Fondo Indígena que has fondeado la plata de los bolivianos

Global y local; tecnología y humanismo

Seguridad para viajes de servicio público


Portada Deportes

JPG (362 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29615 Bs.

Impunidad
Publicidad