Publicidad

    

Los “Sin” medios

Ximena Velasco



Foto: Gato RC.
 GALERÍA(2)

Nombre: Ximena Velasco.

Fecha y lugar de nacimiento: 22 de mayo en la ciudad maravilla de La Paz.

Estudios: Es licenciada en comercio internacional. Actualmente se encuentra realizando un diplomado en comercio exterior y aduanas.

¿A qué se dedica hoy?: Está enfocada en la especialización de su carrera y a trabajar de manera independiente como modelo e imagen en diferentes empresas.

“Me agrada mucho la actriz Carla Ortiz porque es una boliviana exitosa que ha trascendido a nivel nacional e internacional”

"Admiro a César Galindo del programa Que No Me Pierda"

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

X: Suelo ver televisión casi todos los días, de preferencia programas informativos para poder estar más al tanto de la actualidad.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

X: Pienso que sería una buena idea la implementación de programas abocados al desarrollo cultural de nuestro país y la inclusión de gente joven dispuesta a innovar con nuevos sectores de interés actual.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

X: Hay cosas necesarias en nuestros medios, como más programas orientados a la juventud y a la niñez, asimismo sectores educativos, de información y concientización.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

X: Admiro a César Galindo, del programa “Que No Me Pierda” del canal televisivo Red Uno. Es uno de los periodistas que para mí destaca por su profesionalismo dentro de su ámbito, por su imparcialidad en los reportajes que realiza.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

X: Escucho radio “Ciudad”, la escucho generalmente durante mis actividades, más que todo porque me gusta la música que transmite.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

X: Un buen conductor de radio considero que sería Iván Cornejo porque su estilo de conducir sus programas es muy ameno y divertido.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

X: Hay programas de mucha variedad, pero en la Red Uno el programa “Bailando por un sueño” destacaba, porque ayudaban a personas con necesidad y también contribuyeron a cumplir sus sueños.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

X: Hay varios tipos de programa de los que me gustaría ser parte, pero los programas de concientización en la lucha para preservar el medio ambiente son de mi preferencia.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

X: Hace más o menos tres meses, fui a ver la obra teatral llamada “Bolivia diez”, realizada por el Teatro “Albor”, la cual fue un éxito a nivel internacional, ya que destacó en lugares como Grecia.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

X: Una película boliviana que me gustó fue “Cementerio de Elefantes” porque ayuda a mostrar una realidad cruda de la sociedad en Bolivia, más que todo en referencia a problemas como alcoholismo y drogadicción. Asimismo, muestra lo que ocurre en un ambiente clandestino, dentro de una ciudad, lo cual sirve para concientizar al público y ponerlo al tanto del peligro en las calles.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

X: Me agrada mucho la actriz Carla Ortiz porque es una boliviana exitosa que ha trascendido a nivel nacional e internacional, además que sabe representar a nuestro país en sus diferentes obras.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

X: El grupo nacional Los Kjarkas por su gran trayectoria y porque ayuda a mantener la cultura y folclore nacional a través de su música, además que representa a nuestro país en varios acontecimientos y espectáculos internacionales.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

X: Me agrada mucho la voz de Esther Marisol porque transmite grandes sentimientos cuando escucho sus canciones, canta con el corazón en cada una de sus interpretaciones.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER?

X: Me gustaría desarrollar el talento de cantar, de preferencia la música folclórica. Así también el de ser actriz.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

X: Hay varias cosas que podría hacer, pero creo que algo muy necesario es estar pendiente del proceso de producción de un programa que me interesa desarrollar, para poder aprender más el manejo y ver las cosas que podríamos mejorar y con esa experiencia hacerlo crecer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (493 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29605 Bs.

Impunidad
Publicidad