Publicidad

    

Belleza-danza

Miss Tattoo Bolivia 2019: “Los estereotipos deben romperse, la belleza es de todas”



 GALERÍA(2)

El pasado mes se realizó en el Teatro Nuna la elección de la Miss Tattoo Bolivia 2019, bajo la dirección y organización de Luz Pérez Yánez.

El evento fue creado y registrado con el fin de que exista un certamen de belleza alternativa y de cultura incluyente, en el cual a las candidatas no las descalifiquen por tener tatuajes.

“Este evento se organizó con la idea de que sea normal una Miss con o sin tatuajes, alta o pequeña, delgada o gruesita, partiendo del principio de que toda mujer es bella y que la belleza es para todas”, enfatizó la organizadora.

LG: ¿CÓMO SE ORGANIZÓ EL EVENTO?

L: Hicimos dos castings y vinieron 100 señoritas, se las capacitó por un mes y medio en pasarela, oratoria, maquillaje, protocolo, clases de autoestima y de esta manera llegamos a la noche de títulos previos donde las candidatas mostraron su talento.

LG: ¿CÓMO FUE LA NOCHE DE GALA?

L: Hubo un baile de apertura mostrando aún más a las candidatas. Diseñaron su traje ecológico, no había traje de gala, en vez de ello cada candidata debía hacer un traje ecológico o reciclado e hicieron verdaderamente prendas de mucho impacto.

LG: ¿QUÉ SE EVALUÓ EN EL MOMENTO DE LA ELECCIÓN?

L: Las ganadoras fueron elegidas por un jurado especializado tanto en tatuajes como en todo el ámbito del modelaje, donde se evaluó la técnica de sus tatuajes, la formación que se les dio, su desempeño y el traje ecológico que ellas mismas crearon. La Miss Tattoo Bolivia 2018-2019 es Flaviet Clavijo D‘Rada. Señorita Tattoo es Paola Adriana Santander Rocha (tatuadora profesional), Miss Tattoo Illimani: Michaelle Britney Vera Gutiérrez; 4to. Lugar Tattoo es Paola Andrea Álvarez Orías; 5to lugar: Nicole Laura Caballero Bernal; y quedando como finalistas en 6to lugar: Ivonne Moya, 7mo. Lugar: Alejandra Perales y 8vo. lugar: Mildred Valdez.

LG: ¿CUÁLES FUERON LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL EVENTO?

L: Me impresionó mucho la actitud de la mujer tatuada, es más fuerte y aguerrida, todas las candidatas dieron mucho de sí mismas, y pudimos mostrar al público chicas que nunca habían modelado o pensaron pisar una pasarela. En cuanto a debilidades solo me queda decir que el público debe crecer más con respecto a la mentalidad de lo referente a lo incluyente, porque me sorprendió mucho ver comentarios en redes sociales, páginas o en nuestra propia página bullying porque algunas candidatas eran más gruesitas o más mayorcitas. Pero estamos en el 2019 y los estereotipos deben romperse, la belleza es de todas y lo importante es estar bien por dentro y por fuera.

LG: ¿QUÉ NOVEDADES VIENEN?

L: Todo este año trabajaremos para hacer que sea departamental la siguiente versión, así que ya nos verán en todas las capitales principales. Y lo mejor se viene, el “Míster Tattoo Bolivia 2019”, que ya pronto saldrá la convocatoria, así que a estar atentos (sonríe).

¿Qué dice Flaviet Clavijo?

“Fue una experiencia única, muy divertida, aprendí muchas cosas en nuestra capacitación y preparación, y conocí nuevas personas maravillosas. Ganar me hizo muy feliz, ya que después de tanto hay un concurso en el cual no te discriminan por tener tatuajes, el hecho de poder mostrar una belleza con propósito y poder mostrar el arte que una lleva”.

(Flaviet Clavijo es la ganadora del Miss Tattoo Bolivia)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (493 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29605 Bs.

Impunidad
Publicidad