Tormenta Eléctrica Pando
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 28º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º

Publicidad

    


Hospital de Clínicas

Donación para enfermos es mal utilizado

> La obra donada para pacientes oncológicos tuvo una inversión aproximada de 50 mil dólares


Ambientes de la Unidad de Oncología amoblados para el personal de salud.

Una infraestructura donada el 2014 a la unidad de Oncología del Hospital de Clínicas por el “Grupo Inti” para beneficiar a enfermos con cáncer es utilizada como “una sala de descanso” para los médicos de la unidad, según denunció Ramiro Durán, presidente de esa organización.

El edificio consta de tres pisos, en el primer nivel se tiene una sala de cirugía menor para extirpar pequeños tumores de los pacientes con cáncer, mientras que el segundo y tercer piso debían utilizarse como salas de internación.

“Cómo el enfermo con cáncer madruga a las tres de la mañana para tener una ficha, duerme en la intemperie para ser atendidos y se tienen ambientes mal utilizados donde incluso se podría dar cobijo a los pacientes”, cuestionó.

Según relató, los médicos argumentaron al no contar con ascensor ni rampas para los pacientes oncológicos no puede utilizarse el bloque, sin embargo, fue el propio personal que entregó el diseño del edificio, posterior a su inauguración se percataron que el bloque no cuenta.

Durán afirmó que por solicitud de ayuda para la construcción de otra infraestructura para el servicio de infectologia, se constató junto a la unidad de Transparencia y Administración del Hospital de Clínicas que el bloque construido para oncología está siendo mal utilizado.

“No querían darnos la llave para entrar, y la responsable de Transparencia indicó que había que pedir un cerrajero, abrimos a la fuerza y vimos decepcionados, impresionados, de que el edificio se convirtió en sala de descanso”, acotó.

Los médicos amoblaron con un living, comedor, sala de té, microondas y televisiones y un minibar “como una sala de descanso para ellos (médicos)”.

Asimismo, expresó su asombro e indignación por que la obra donada valuada en 50 mil dólares no esté beneficiando a los enfermos con cáncer que tanto necesitan.

Durán solicitó a la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, intervenir en el caso para que se cumpla el objetivo de la donación que es el de beneficiar a los pacientes con cáncer.

De acuerdo al personal de la unidad, la donación es utilizada para realizar algunas curaciones y biopsias, mientras que el tercer nivel es utilizado de vez en cuando para realizar juntas médicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (666 Kb)      |       PDF (309 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.29625 Bs.

Publicidad

Publicidad