Publicidad

Peligro latente en calles y avenidas de La Paz

Tragedia por falta de control vehicular

> El último accidente registrado en Achumani evidenció la carencia de control, tanto de autoridades de la unidad policial de Transito y Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de La Paz > La inspección vehicular quedó sólo en formalismo, a diario circulan motorizados de transporte público con una serie de deficiencias en su estructura y cometen más infracciones


La población paceña y de otras ciudades del país está desprotegida ante la presencia de vehículos sin mantenimiento y conductores irresponsables. En los últimos días un camión provocó un hecho trágico en Achumani y otros como en el cruce de Villa Copacabana.

Transitar por las calles de La Paz, Ciudad Maravilla del Mundo, se ha convertido en los últimos tiempos en una pesadilla, en opinión de algunos transeúntes, debido a que diariamente se observan vehículos del servicio público que imprimen altas velocidades, no toman en cuenta las señalizaciones ni los semáforos en muchas oportunidades; además, algunos motorizados no están en condiciones adecuadas para prestar servicios, lo que pone en riesgo la seguridad de la población.

Muchos usuarios del transporte público se quejaron por la reacción agresiva de los conductores, cuando se les hace algún reclamo. El maltrato a los niños y a las personas de la tercera edad, particularmente, en minibuses, taxis, trufis, micros y buses, es continuo, por lo que se sienten desprotegidos.

El peligro está latente, debido a la falta de control de parte de las autoridades de Tránsito y la Alcaldía, ya que cotidianamente se ven en las calles vehículos en precarias condiciones y muchos de ellos terminan ocasionando accidentes de tránsito con consecuencias trágicas, todo por la falta de mantenimiento.

Varios vecinos expresaron su molestia por la deficiente inspección vehicular por parte de Tránsito, que realiza sólo un trabajo superficial y otros vehículos obtienen su roseta sin cumplir los requisitos correspondientes, estos motorizados son los que representan un peligro para la integridad de la ciudadanía.

El último accidente registrado en la zona de Achumani evidenció la carencia de control, tanto de autoridades de la unidad policial de Tránsito y Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de La Paz.

 
Revistas
Publicidad