Publicidad

Representación en el exterior

Carrera diplomática es relegada en el país

> Exdirigentes sindicales, exdiputados, exministros de Estado, exmagistrados del Órgano Judicial, cantautores y afines al MAS, representan actualmente al país en el exterior. Solo 1 tiene carrera especializada

En 14 años de gobierno del presidente Evo Morales, la diplomacia boliviana dio un cambio radical, incluso se modificó la Ley del Servicio de Relaciones Exteriores en 2013; por lo que, actualmente el país es representado en el exterior por exdirigentes sindicales, exdiputados, exministros de Estado, exmagistrados del Órgano Judicial, cantautores y afines al MAS y solo 1 tiene carrera especializada.

De las 37 representaciones diplomáticas que tiene Bolivia en el mundo, solo uno de los embajadores cuenta con una carrera especializada para asumir el alto cargo. Se trata de Heriberto Quispe Charca, embajador ante la República Popular de China.

Al respecto, el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, explicó que 23 del total de los representantes en el exterior tiene ligazón directa con el partido gobernante.

 
Revistas
Publicidad