Publicidad

    


Día Mundial de la Tapa



LA PAELLA GIGANTE.
 GALERÍA(19)

La Casa de España y la Embajada de España se unieron a la celebración de la 5ta. versión del "Día Mundial de la tapa", promovido por la Asociación Saborea España, entidad que agrupa 18 destinos turísticos, convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden.

La celebración se realizó en la Casa de España, donde se reunieron decenas de invitados para disfrutar de lo que los españoles llaman cocina en miniatura y que, al presente, el concepto de tapa ha sido llevado a la alta cocina como señal de identidad española.

El embajador de España, Emilio Pérez de Ágreda, se refirió a la historia de las tapas, asegurando que fue el rey Alfonso X "El Sabio", quien dispuso que en los mesones castellanos no se sirviese vino si no era acompañado de algo de comida. Esto evitaba que el vino subiese rápidamente a la cabeza.

Otros datos acerca de las tapas refieren que, al principio, se depositaba sobre la boca de la jarra o vaso servido, por lo que "tapaba" el recipiente: de ahí el origen de la palabra. Servía para acompañar la bebida y para evitar que algún "visitante volador" entrase en el preciado líquido. En aquellos tiempos la tapa consistía en una loncha de jamón o en rodajas de chorizo o de otro embutido y, a veces, era sustituido por una cuña de queso.

Durante el evento, los meseros no dejaron de ofrecer delicias servidas en pequeñas porciones, hasta que llegó el momento de disfrutar la tradicional paella.

 
Revistas
Publicidad