Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Poco Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 32º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 32º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 18º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 25º
Soleado Oruro
Mín: -11º
Máx: 18º

Publicidad

    


Primer trimestre SOAT cubrió 1.601 accidentes



Los dueños de vehículos afirmaron que pagaron hasta Bs 9.000 y no recibieron factura.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en el primer trimestre de este año cubrió 1.601 accidentes según el informe realizado en marzo por parte del subgerente nacional de Siniestros de UNIVida, Mael Burgoa.

1.601 siniestros, el número de fallecidos registrados ha sido de 83, el número de lesionados 2.684 y tres es el número de personas declaradas por invalidez.

De esta cantidad de hechos de tránsito no se tiene registro de cuantos motorizados lograron a ser remolcados por las grúas y de ellos cuantos aún permanecen en los garajes de depósitos y la cantidad de dinero que deben cancelar a los propietarios de garajes y grúas o cuantos decidieron no rescatar sus vehículos.

Según Burgoa, el seguro destinó alrededor de 15 millones de bolivianos para cubrir los siniestros, que representan 15% de los registrados el año pasado.

“Nosotros recomendamos el SOAT porque es un seguro útil, necesario y ayuda a prevenir esas indeseables consecuencias económicas que traen los accidentes de tránsito y que derivan de las lesiones y fallecimiento de las personas”, indicó.

El SOAT cubre con hasta 24.000 bolivianos los gastos médicos que requiera cada herido por accidente de tránsito e indemnizar con 22.000 bolivianos a las familias de las personas fallecidas o que hayan quedado con invalidez permanente.

Mientras que el subgerente Comercial de UNIVida, Rafael Rojas, indicó que, al primer trimestre de este año, la cobertura del seguro llegó a 1.257.000 vehículos en el país, lo que significa una penetración de 65,8% del parque automotor nacional.

Propietarios de motorizados fuera de responder a los hechos de tránsito, deben enfrentar otros pagos en caso de que sus vehículos hayan sido remolcados por las grúas y depositados en garajes privados, de propiedad de quienes realizan el remolque de los autos siniestrados convocados por funcionarios de Tránsito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Publicidad

Publicidad