Poco Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 19º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 17º
Máx: 26º
Nuboso Tarija
Mín: -1º
Máx: 15º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 11º
Máx: 20º
Lluvia Pando
Mín: 20º
Máx: 32º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -11º
Máx: 15º

Publicidad

    


Sol.bo

“Sentencia del TCP está alineada políticamente”

> El MAS indicó a través de su jefe de bancada, Betty Yañiquez, que ahora el alcalde Revilla debe acatar la resolución de la máxima instancia judicial y no “buscar pretextos”


LUIS REVILLA, LÍDER DE SOL.BO.

La sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que responsabiliza al alcalde paceño, Luis Revilla, por el colapso del relleno sanitario de Alpacoma está alineado políticamente, porque deslindó de toda culpa al Ministerio de Medio Ambiente y a Martin Quenallata, dirigente de los vecinos de Achocalla, dijo José Luis Bedregal vocero de Soberanía y Libertad (Sol.bo).

“Es una irregularidad que raya en el absurdo y la única explicación que habría es que se han alineado políticamente los del Tribunal Constitucional, porque hay que recordar que este amparo fue planteado contra el Ministerio de Medio Ambiente, municipio y los bloqueadores, pero el amparo presentado por tres ciudadanos, afecta sólo al Gobierno municipal”, dijo Bedregal.

Aseveró que hay un “uso grosero” del sistema judicial y exactamente del TCP que se encuadra en el proceso electoral, que se está viviendo en el país porque se ve un mal uso del Ministerio de Público, de la Policía Nacional, que no sólo se refleja en lo que emitió éste tribunal si no, en otros actos, que está aplicando con todo su poder el Movimiento Al Socialismo (MAS), apuntó.

“No olvidemos que el Gobierno Municipal (de La Paz) hizo una denuncia muy seria y muy grave; ya remitió al viceministerio de Transparencia las pruebas del negocio de la basura donde hay intereses muy particulares que involucran al alcalde de Achocalla y una empresa de súbditos argentinos”, manifestó Bedregal.

En tanto, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría, dijo que la resolución del TCP está en una línea política, porque no es correcto lo que ha decidido, sin haber realizado la auditoría que anunció el mismo Ministerio de Medio Ambiente.

“Hay una intencionalidad política, además deberían haber difundido todo el fallo y no sólo cinco párrafos que están tan distorsionados (...). Exigimos una investigación imparcial, donde estén los responsables que tengan que asumir como corresponde en los hechos del relleno sanitario”, manifestó Santamaría.

MAS

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, afirmó que la resolución del TCP corrobora las declaraciones que hizo el alcalde paceño Luis Revilla ante un medio de comunicación local, por lo que ahora compete que cumpla con un trabajo de forma más “dedicada” con los paceños que le dieron su voto y no busque pretextos, apuntó.

“Ante esta realidad inminente más su declaración a un medio de comunicación, el 17 de febrero, por lo menos tendría que empezar a trabajar por esta ciudad que le dio su voto y no sólo dedicarse a jugar con los intereses de los paceños (…) la resolución está muy bien fundamentada, especialmente de la página 23 a la 28” , indicó Yañiquez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30555 Bs.

Publicidad

Publicidad