Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 22º
Soleado Oruro
Mín:
Máx: 20º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 30º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 29º
Poco Nuboso Beni
Mín: 16º
Máx: 32º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    


Vinculan a alcalde con Ysmpa

Fiscalía admitió denuncia contra alcalde Revilla



ALCALDE LUIS REVILLA EN CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA AYER.

El Ministerio Público admitió la denuncia interpuesta en contra de Luis Revilla, alcalde de La Paz, por cuatro presuntos delitos vinculados al programa de lucha contra la violencia que lidera su esposa, Maricuz Ribera. La autoridad edil manifestó que se trata de “campaña de odio” y que demostrará que la comuna no invirtió en ese programa.

El alcalde La Paz calificó de “artera”, e “hipócrita”, la denuncia formulada por las diputadas Betty Yañiquez y Sonia Brito, a quienes atribuyó intereses políticos y de ninguna manera compromiso con la lucha, la violencia contra las mujeres, ni en cualquiera de sus formas.

La denuncia formulada contra Revilla señala presunto uso indebido de influencias y de recursos de la Alcaldía para beneficiar al programa 'Yo soy mi primer amor'.

En tanto, Revilla aseguró que en la Fiscalía demostrará con pruebas documentales que el municipio paceño no invirtió dinero en ese voluntariado y criticó la hipocresía de las diputadas del MAS que promueven procesos penales en su contra, a sabiendas de que, inclusive, la normativa nacional permite a los municipios invertir en temas de prevención de violencia contra la mujer.

Revilla explicó que cuenta con informes que rebaten las denuncias de las legisladoras del Movimiento Al Socialismo, Sonia Brito, Betty Yañiquez y Valeria Silva, que ya fueron admitidos por la Fiscalía para una investigación.

“Así que vamos a acudir con todo gusto a la Fiscalía, llevaremos la información que compruebe y verifique que este conjunto de denuncias son nuevamente falsas, así tengamos que acudir nuevamente cada semana o cada quince días”, afirmó la autoridad en rueda de prensa en su despacho.

El burgomaestre aclaró que el 10 de junio activó una auditoría a los procesos observados en la denuncia, pero advirtió que la semana pasada las tres diputadas llevaron el caso a la Fiscalía sin tomar conocimiento de una petición de informe escrito que le solicitaron.

“Esto demuestra que lo único que se busca es tener al Alcalde todas las semanas declarando en la Fiscalía, por supuesto que acudiremos como hemos hecho en otras oportunidades”, afirmó Revilla.

En esta línea, cuestionó la posición de las diputadas respecto a la violencia contra las mujeres. Citó a la ley 348 que Garantiza a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y que dispone que el Estado debe destinar recursos para prevención.

“Es importante señalar que para establecer la comisión de un hecho delictivo se tiene que establecer cuál es el beneficio que hubiera obtenido el Alcalde y su esposa en relación de llevar estos talleres, tomando en cuenta que son gratuitos. Hablamos de miles de niñas beneficiadas, me parece una cosa totalmente fuera de lugar, más aun cuando hay obligación del Estado de sumar esfuerzos para luchar contra la violencia”, enfatizó.

Reiteró que no hay grupos de funcionarios municipales vinculados al voluntariado, además dijo que el municipio cuenta con sus propios programas para beneficio de las mujeres, como es el caso de Casa de las Mujeres, Barrios de Verdad, Segunda Oportunidad e Inteligencia Emocional.

Señaló también que son más de cien funcionarios exentos de registrare en el sistema de asistencia, puso como ejemplo a trabajadores que participaron en la entrega de más de 170.000 mochilas escolares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30699 Bs.

Publicidad

Publicidad