Publicidad

    


Cotoca, Santa Cruz

Otra violación múltiple a menor de 15 años

> Los adultos fueron remitidos a Palmasola y los menores al centro de reinserción social Cenvicruz


LA MENOR DE 15 AÑOS FUE CONTACTADA POR FACEBOOK, ALCOHOLIZADA Y VEJADA.

Un nuevo caso de violación múltiple contra una menor de 15 años ocurrió en Cotoca, Santa Cruz, el crimen fue cometido por cinco sujetos, dos de ellos menores (16 y 17años) de edad.

La víctima fue contactada mediante el Facebook y luego la llevaron a consumir bebidas alcohólicas, donde perpetraron el delito, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de ese departamento, Paul Saavedra.

De acuerdo con las investigaciones, la menor hubiera conoció a Medardo R. F. por Facebook con quien concretaron una cita, Después del encuentro, el joven la llevó en una moto a la comunidad Guapurú, cuando la menor se encontraba en estado de ebriedad, la despojó de su ropa y vejó, posteriormente llegaron los otros cuatro sujetos, quienes también consumieron bebidas alcohólicas y también la violaron.

La Ministerio Público en Santa Cruz informó que el Juzgado Primero de la Niñez y adolescencia determinó la detención preventiva para Medardo R. F., Nelson R. D. y Abrahán S. M., en el penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, mientras que los menores Juan A. R. M. (17) y Bernabé O. M. (16) fueron enviados al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz); todos imputados por el presunto delito de violación agravada.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que el hecho ocurrió el reciente 19 de julio, aproximadamente las 21.30 horas, en inmediaciones del camino a la comunidad de Guapurú, municipio de Cotoca, en un domicilio donde fue violada varias veces por los cinco aprehendidos.

En el lugar del hecho, se pudo colectar una prenda íntima y chinelas que fueron reconocida por la víctima, también se colectó botes de bebidas alcohólicas entre otros materiales que involucran directamente a los participantes del hecho.

“La audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de la Niñez y Adolescencia del municipio de Cotoca, donde el Ministerio Público, mediante el fiscal Ausberto Parra presentó los elementos de convicción y acreditó los riesgos procesales como peligro de fuga y obstaculización de la investigación”, declaró el fiscal Mirael Salguero P. a medios locales.

El fiscal Parra, asignado al caso, a la conclusión de las medidas cautelares, señaló que tras conocer el hecho de inmediato inició las investigaciones en coordinación con la Policía de Cotoca. El sábado 20 de julio lograron aprehender a las cinco personas que participaron en este hecho de violación.

DRÁSTICAS SANCIONES

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Santa Cruz, señaló que la deficiente administración de justicia incide en la recurrencia de casos. Afirmó que los largos procesos por acciones dilatorias y la falta de drásticas sanciones son la causa para el aumento de casos de violaciones grupales y delitos como los feminicidos.

“Estos hechos suelen darse cuando no se sancionan drásticamente hechos anteriores, si no hay una justicia pronta, una justicia rígida con relación a quienes han cometido este tipo de hechos tienden a reproducirse porque existe la sensación de que existe impunidad frente a este tipo de acciones”, remarcó la autoridad de Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (654 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30842 Bs.

Publicidad

Publicidad