Publicidad

    


Diprove La Paz

Aprehendieron a siete “auteros” y recuperaron 15 vehículos



LOS VEHÍCULOS EN EXPOSICIÓN PARA QUE SEAN RECONOCIDOS POR SUS DUEÑOS LEGALMENTE ACREDITADOS.

La Dirección Nacional de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) aprehendió a siete delincuentes involucrados en el robo de vehículos y recuperó 15 motorizados en dos meses de operativos policiales efectuados en La Paz, este grupo delictivo alteraba las placas originales como parte de su estrategia, informó ayer el director nacional de esa unidad policial, coronel Marco Polo.

“Estamos presentando a nuestra sociedad estos vehículos para que sean identificados por sus legítimos dueños, víctimas de organizaciones delictivas que se dedican al robo de motorizados, empleando nuevos ‘modus operandi´”, explicó Polo.

Informó que los antisociales clonan o modifican el número de chasis, (secuencia de dígitos que identifica el motor de cualquier tipo de vehículo) falsifican las placas y documentos para comercializar los autos robados en el mercado negro.

Entre los vehículos recuperados se identificaron uno de marca Mercedes Benz, cuatro motocicletas, cuatro minibuses de diferentes marcas, cuatro taxis que prestaban servicio de transporte público, un camión y un automóvil Suzuki nuevo.

El jefe policial agregó que en los dos meses de operativos se aprehendieron al menos a siete personas, que fueron remitidas a la Fiscalía y en las próximas horas serán sometidas a audiencias de medidas cautelares donde se determinará su situación jurídica.

“Se desarticuló un clan criminal liderado por Segundino C. N. y Eva Q., que se dedicaban a robar vehículos en la localidad de Quillihuaya, donde recuperamos un Toyota Corolla, color gris con placa de control 1229-APL”, explicó Polo.

CONTRATO “PILDORITAS”

Según el informe policial las organizaciones criminales utilizan nuevas modalidades para cometer los ilícitos. Inclusive reclutando entre sus filas a las denominadas “pildoritas”, quienes al tomar los servicios de taxi, les invitan bebidas mezcladas con somníferos; los dopan dejándolos inconscientes, abandonados en lugares lejanos luego de robarles sus vehículos.

“Contratan un taxi, le piden que los trasladen a punto lejano, una vez que se encuentran en el lugar, utilizan armas blancas, armas de fuego, amedrentan al transportista, lo amarran y se apropian del vehículo”, mencionó el jefe policial.

Los propietarios para recuperar sus vehículos deben presentar los documentos originales del motorizado, que acredite el derecho propietario del mismo. Los 15 vehículos reportados como robados fueron rescatados en controles realizados entre junio y julio en La Paz, El Alto y la ¨zona Sur.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (654 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30842 Bs.

Publicidad

Publicidad