Soleado Potosí
Mín: -5º
Máx: 15º
Soleado Oruro
Mín: -6º
Máx: 19º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Soleado Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 30º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 26º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Soleado Pando
Mín: 18º
Máx: 22º

Publicidad

    


Manifestación cultural

Más de 70 fraternidades en preentrada universitaria

Más de 70 fraternidades en preentrada universitaria


En presentación se vieron danzas que no son las tradicionales.

La preentrada Universitaria realizada ayer contó con la participación de 73 fraternidades folklóricas que recorrieron la avenida Tejada Sorzano, desde el sector de la plaza Villarroel hasta la calle Guatemala.

La preentrada, protagonizada por estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), comenzó en el sector de la plaza Villarroel hasta la calle Guatemala, los grupos de danzarines avanzaron cerca de 12 calles. En el punto de partida fueron instalados puestos de venta, donde se podía encontrar desde gafas para el sol hasta maquillajes, uñas y pestañas postizas.

A lo largo de la ruta de la entrada, también se instalaron varios puestos de venta de comida, que ofertaban los tradicionales calditos, carnes a la parrilla, hamburguesas, choripán y sodas, para todos los parroquianos que llegaron hasta el lugar.

Diferentes carreas de la UMSA, organizadas en diferentes grupos de danza, realizaron su paso por la vía designada. En algunos casos los grupos de danza estaban con los componentes incompletos, ya que hay danzarines, que por razones de trabajo, estudios o viajes, hicieron las gestiones para participar directamente en la Entrada Universitaria, la cual se realizará el sábado 3 de agosto.

La subintendente de la alcaldía, Sofía Chávez, informó que el consumo de bebidas alcohólicas estaba prohibido, bajo normativa municipal. Desde la noche del sábado, los funcionarios municipales realizaron un control de tiendas, para evitar la venta de bebidas alcohólicas, a esto se suma que se previno a las licorerías que no abrir.

Los funcionarios de la intendencia cerca al medio día, realizaron el decomiso de bebidas alcohólicas, que estaban siendo comercializadas en las tiendas del sector.

En 2018, la preentrada Universitaria se realizó en la avenida Zavaleta, pero este año se decidió que la ruta recorrerá la avenida Tejada Sorzano, desde el sector de la plaza Villarroel, pasando por las esquinas Canadá, Costa Rica, Haití y finalmente la Guatemala.

Para esta manifestación cultural, se pudo conocer que los programas y los talleres culturales proponen danzas que no son las tradicionales, como cultura amazónica (Programa de Administración de Empresas), zapateo potosino (Programa de Medicina Veterinario y Zootécnica), qarwani (Programa de Derecho de las Naciones Originarias), entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (664 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30908 Bs.

Publicidad

Publicidad