Publicidad

    


Cerca del mar de Galilea

Arqueólogos hallaron “Iglesia de los Apóstoles”


Un grupo de excavadores sostiene haber hallado en el norte de Israel el templo que se habría construido sobre la casa de Pedro y Andrés, dos de los primeros seguidores de Jesucristo.

Los excavadores que hace más de cuatro años buscan la "Iglesia de los Apóstoles" -como se conoce al templo que se habría construido sobre la casa de Pedro y Andrés, dos de los primeros seguidores de Jesucristo-, dicen haberla hallado en las ruinas del antiguo pueblo de Betsaida, situado a orillas del lago Beit Habek (también conocido como el-Araj), cerca de la costa norte del mar de Galilea. Los arqueólogos aseguran que los restos hallados pertenecen a una iglesia de la era bizantina y fue construida hace más de 1.400 años.

En un comunicado del Centro para el Estudio del Judaísmo Antiguo y los Orígenes Cristianos (Csajco, por sus siglas en inglés), los arqueólogos a cargo de la excavación explicaron que llevan más de cuatro años investigando el sito y solo han logrado excavar las habitaciones del lado sur de la Iglesia. Estiman que necesitarán aproximadamente un año más para poder desenterrar lo que falta.

La iglesia pertenecía al complejo mayor de un monasterio. Tenía piso ornamentados de mosaicos, algunos de los cuales se conservan. (Infobae)

 
Revistas
Publicidad