Publicidad

    


Colombia

Libertad de expresión, eje del Festival Gabriel García


El Festival Gabriel García Márquez tendrá a la libertad de expresión y a la reconexión entre el periodismo, la desigualdad de género y las audiencias como protagonistas de su séptima edición, que se celebrará del 2 al 4 de octubre en Medellín.

La programación creada por la Fundación Gabo, anteriormente conocida como la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), abarca más de 80 actividades que incluyen charlas, talleres, proyecciones de documentales, exposiciones fotográficas y otras muestras culturales.

“Tenemos que estar firmes en darnos cuenta que lo primero es la libertad de expresión, hay demasiadas señales en América Latina y el mundo de que no la tenemos garantizada”, expresó a Efe el director de la Fundación Gabo, Jaime Abello.

Asimismo, subrayó como un tema central “consolidar la relación del periodismo con las audiencias, con la construcción de confianza y de credibilidad”.

En cuanto al contenido, Abello indicó que desigualdad de género se convirtió en un “tema de interés global”, que será abordado desde distintas vertientes.

En la edición 2019 mantiene secciones como “La cocina del periodismo”, “Periodismo tú a tú”, “Obsesiones de Gabo”, “Muestras”, “Talleres” y el “Premio Gabo”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad