Publicidad

    


Urbe alteña

Mayoría de choferes usa celular cuando conduce

> Es la peor combinación, teléfono y volante, en algunos países está catalogado como conducir en estado de ebriedad con riesgo de muerte.


La actitud de algunos conductores demuestra la falta de formación y la nula previsión de accidentes, la urbe alteña tiene altos índices de accidentes de tránsito por irresponsabilidad.

Durante un análisis realizado por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, a cargo de

Fernando Flores, se dio a conocer que en la ciudad de El Alto de 35.000 choferes de minibuses del servicio público pertenecientes a diferentes sindicatos, el 80% infringen las prohibiciones de utilizar celulares cuando están conduciendo.

Producto de estas anormalidades que día a día se convierten en recurrentes en la urbe alteña, en el momento no existe una norma que pueda sancionar estas actitudes de los operadores del servicio público de minibuses, por lo que como todos los días puede ver la población las calles y vías de alta velocidad se han convertido en un verdadero peligro a causa de esta forma de actuar por los choferes del servicio público.

“Es lamentable que no podamos tener una norma por parte del OOT, que pueda dar lugar a una sanción a los conductores que infrinjan en este tema, porque los riesgos a los que exponen a los usuarios son grandes y aquellos choferes irresponsables sin darse cuenta que están exponiendo a un accidente”, manifestó Flores.

De acuerdo con las declaraciones del Comandante del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), de El Alto, Coronel Osvaldo Fuentes, ante la consulta de EL DIARIO, indicó que en el momento no existe una normativa que pueda sancionar al conductor en el uso del celular cuando se encuentran conduciendo su motorizado, en este caso de servicio público de minibuses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31148 Bs.

Publicidad

Publicidad