Publicidad

    


La Paz

Congreso internacional del transporte por cable


El II Congreso Internacional de Transporte por Cable Urbano (CITCU) se realizará en la ciudad de La Paz del 28 al 30 de agosto en el Campo Ferial “Chuquiago Marka” con la participación de expertos de 12 países, informaron ayer fuentes institucionales.

En el foro participarán más de 500 personas, entre ellos 40 expertos en teleféricos urbanos, que se realizará por segunda vez en la sede de Gobierno, que tiene el teleférico un referente digno de destacar y muy importante, explicó la empresa “Mi Teleférico”.

Los organizadores informaron que paralelamente se realizará la tercera Cumbre de Operadores de Transporte por Cable, que elegirá al nuevo presidente de la Asociación Internacional de Transporte por Cable Urbano (AITCU).

El AITCU nació en 2015, durante el primer Congreso que se realizó en La Paz, como una necesidad de compartir experiencias respecto a los sistemas de transporte por cable, tomando en cuenta que después de la instalación de Mi Teleférico en Bolivia, muchos países mostraron interés por replicar ese proyecto, explica un boletín de prensa.

La Asociación Internacional de Transporte por Cable Urbano tiene siete socios y se prevé que en la reunión a realizarse en la ciudad de La Paz se aprobará la adhesión de seis nuevos miembros a esta iniciativa.

Los siete miembros son: el Metro de Medellín (Colombia), la Dirección General de Concesiones (Chile), Edomex (México) y Cable Aéreo (Manizales - Colombia), Mi Teleférico (Bolivia), Podisa y Swisscontact. Red Central-rsl

En su momento el canciller de Bolivia, Diego Pary, resaltó la importancia de ese sistema de transporte urbano, porque en su opinión es un espacio de integración y educación ciudadana, el mismo que también se ha convertido en un atractivo turístico de la urbe paceña.

“Mi teleférico no sólo es un medio de transporte, sino se ha constituido en un espacio turístico (...), y se ha convertido en un espacio de educación ciudadana”, resaltó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Publicidad

Publicidad