Publicidad

    


Poeta y ensayista

Mexicano ganó Premio FIL de Literatura 2019



Poeta y ensayista mexicano David Huerta ganó el Premio Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

México, .- El poeta y ensayista mexicano David Huerta ganó el Premio Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) de Literatura en Lenguas Romances 2019, anunció ayer el jurado del galardón, que valoró “el ímpetu, la ambición y la fraterna inteligencia” de su obra.

“Su dominio y asimilación de las más diversas tradiciones de la modernidad y las vanguardias literarias latinoamericanas y otras lenguas como la francesa y la estadounidense, sin excluir en períodos más recientes la relectura de la poesía medieval, renacentista y barroca españolas”, indicó la portavoz del jurado, Luz Elena Gutiérrez.

Hijo del poeta Efraín Huerta quien impartió cursos en la Fundación Octavio Paz, destacan la traducción como parte fundamental de su obra porque la convierte en “una ejemplar anomalía que ha problematizado en todo discurso poético”.

En conferencia telefónica desde Ciudad de México, el escritor afirmó que recibir este premio significa “una lección de humildad” y que lo importante “es no creérsela” y seguir escribiendo. Este premio coincidió con su cumpleaños.

“Me siento profundamente honrado, pocas veces lo distinguen a uno con un premio como este, es un gran honor para mí. Yo lo único que he hecho es escribir constantemente y continuamente a lo largo de mi vida, este año cumpliré 70 años, de modo que me alegra también la coincidencia de ese cumpleaños con el premio”, expresó.

 
Revistas
Publicidad