Publicidad

    


Cine

“La lavandería”, película del cineasta Soderbergh


“La lavandería” es una película que muestra el paraíso fiscal, al que también recurre a Delaware y el país “más poderoso” del mundo, quien está inmerso en proteger, financiar y armar grupos terroristas con residencia, también fiscal en Miami, informó el portal digital El Mundo de España.

“El primer paraíso fiscal, nos explica Steven Soderbergh en 'The laundromat' (la lavandería), no estuvo localizado en ninguna isla exótica ni en una nación alpina con debilidad por el chocolate, sino en el corazón mismo del imperio, en Delaware y el país más poderoso del mundo (…) que protegió, financió y hasta armó a grupos terroristas con residencia, también fiscal, en Miami”, revela la nota.

'The laundromat' toma el testigo de las película irónico-pedagógicas de Adam McKay. Recuerden 'La gran apuesta', por ejemplo. En este caso, es Soderbergh el responsable de contarnos con la ayuda de unos pocos gráficos y dos maestros de ceremonias (Antonio Banderas y Gary Oldman) en qué consistió eso de los Papeles de Panamá.

El libro y premio Pulitzer del periodista Jake Bernstein, se trata de ilustrar el camino que va desde la compra de un seguro de vida a la desaparición del dinero en una complicada maraña de testaferros, 'offshores' y sociedades ficticias. Todo sea por huir del infierno fiscal de la civilización. Luego descubriremos que la complejidad es directamente proporcional al tamaño de la avaricia y de la desvergüenza.

 
Revistas
Publicidad