Publicidad

    


Con ayuda de ONG

82 migrantes desembarcaron en Lampedusa


Roma.- Los 82 migrantes del barco humanitario Ocean Viking, de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), desembarcaron ayer en un puerto de Lampedusa, tras seis días de espera en el mar Mediterráneo.

"La espera para los migrantes a bordo del Ocean Viking ha terminado. 82 hombres, mujeres y niños son transferidos por la Guardia Costera italiana a Lampedusa. Han huido de Libia, sobrevivido a la travesía mortal del Mediterráneo, ahora finalmente llegan a un lugar seguro", celebró MSF en las redes sociales.

El barco entró en aguas italianas durante la tarde y se quedó próximo a la costa, pero no atracó en puerto, sino que fueron las embarcaciones de la Guardia Costera italiana las que los llevaron a tierra pasadas las 23.15 horas locales (21.15 GMT).

La ONG confirmó a primera hora de este sábado que el nuevo Gobierno italiano, del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Demócrata (PD), había autorizado el desembarco, después de que varios países europeos acordaran su reubicación.

Ahora los migrantes esperarán en la isla italiana a ser trasladados a los países que los acogerán, algunos se quedarán en Italia y otros serán recibidos por Alemania, Francia, Luxemburgo y Portugal, tal y como confirmó el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, en las redes sociales. (EFE)

 
Revistas
Publicidad