Publicidad

    


Mantienen alerta



OLAS GIGANTES GENERADAS POR EL TIFÓN HAGIBIS EN MIHAMA, EN LA PREFECTURA DE MIE, JAPÓN.

Las autoridades instaron a la población a mantenerse alerta pese a que el tifón ya ha pasado por el riesgo de desprendimientos y deslizamientos de tierra a causa del reblandecimiento del terreno.

Se ha informado de cerca de medio centenar de desprendimientos de diversa índole y del derrumbe de laderas sobre algunas viviendas en zonas rurales, que han dejado víctimas y desaparecidos.

En la localidad de Ichihara, en Chiba (al este de Tokio), un tornado formado por la influencia del tifón horas antes de tocar tierra destruyó 12 casas y dañó más de 70. También provocó el vuelco del vehículo de un hombre de unos 50 años que falleció.

La región, que todavía estaba recuperándose del paso del tifón Faxai en septiembre, se vio también sorprendida por un terremoto de 5,7 grados con epicentro frente a sus costas en pleno temporal.

A las 18.00 hora local (9.00 GMT) más de 100.000 viviendas del área metropolitana de Tokio seguían sin suministro eléctrico, según informó la compañía Tokyo Electric Power Company (Tepco).

El paso de Hagibis, el decimonoveno tifón de esta temporada en el Pacífico y uno de los más fuertes que han golpeado Japón en décadas, paralizó este sábado el transporte de la región. Aunque los servicios van restableciéndose gradualmente, más de 800 vuelos programados para hoy también fueron cancelados.

Además, el tifón se debilitó tras su paso por el territorio japonés y a mediodía fue degradado a la categoría de ciclón extratropical.

 
Revistas
Publicidad