Publicidad

    


Santa Cruz

Fiscalía investiga a 11 personas por disturbios



DISTURBIOS EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DEL MAS EN SANTA CRUZ, EL 15 DE OCTUBRE.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó ayer que el Ministerio Público investiga a 11 personas, presuntamente, involucradas en los hechos vandálicos suscitados en el cierre de campaña del MAS, la noche del 15 de octubre, en el Cambódromo.

“Estas personas, aparentemente, se habrían congregado para hacer conocer su rechazo a la postulación de dos candidatos; sin embargo, esto terminó en hechos vandálicos, disturbios y enfrentamientos. La Policía procedió al arresto de 60 personas, de las cuales 49 fueron liberadas, pero 11 son investigadas ya que se encontraron suficientes elementos de convicción que hacen presumir su participación en hechos ilícitos”, sostuvo Salguero.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Cristian Katmiunten, informó que los implicados continúan brindando su declaración informativa y luego de recabar todos los elementos de convicción se podrá establecer el grado de responsabilidad de cada uno de ellos para proceder con la correspondiente imputación y solicitud de audiencia de medidas cautelares.

El coronel Jhonny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, aseveró que existen elementos que implican a los 11 aprehendidos en la planificación de la actividad delictiva, el financiamiento y la ejecución.

Agregó que en celulares de los detenidos se pudo evidenciar los contactos referidos a la convocatoria contra el cierre de campaña del MAS, y que incluso uno de los implicados confesó que le pagaron para participar de los hechos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (556 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31930 Bs.

Publicidad

Publicidad