Publicidad

    


Distrito 3

Pobladores se niegan a protestar bajo amenazas



LOS VECINOS AFIRMARON QUE MALOS CIUDADANOS AMENAZAN CON QUEMAR SUS CASAS SI NO APOYAN A LAS MARCHAS

Vecinos del Distrito 3, sector de Villa Adela y otros barrios, marcharon exigiendo paz para Bolivia y anunciando que no permitirán que sigan siendo obligados para salir a marchar contra el actual Gobierno con amenazas de afectar sus casas. Uno de los principales objetivos de esta decisión, es para que la población boliviana vuelva a ser pacificada, porque nadie tiene el derecho de vivir tanta convulsión, en medio de manifestaciones violentas, con la pérdida de vidas humanas.

El pronunciamiento que emitieron señala de manera expresa que todas las zonas de este distrito se encuentran en emergencia, debido a que surgió este problema del amedrentamiento a los vecinos en este sentido, producto del cual los habitantes de los barrios de este sector de la urbe alteña viven días de zozobra y miedo.

De la misma forma, exigen que las personas que pisotearon la wiphala sean sancionadas de forma ejemplar, porque no se puede faltar el respeto a un emblema nacional, además que representa a todos los pueblos originarios del país y no así a un partido político. De la misma forma condenan que a nombre de los habitantes de El Alto, muchos grupos vandálicos estén causando destrozos y saqueos, por lo que se declaran en estado de emergencia y constantes vigilias en todas las zonas del Distrito 3.

Por otro lado, y con la finalidad de una inmediata pacificación piden al Gobierno transitorio que se convoque a elecciones de forma inmediata, para lo cual deben garantizar que sean limpias y democráticas y que ninguna manera aceptarán a que este Ejecutivo pida una posible prolongación de su mandato.

El pedido de los vecinos fue también el pedido de que las autoridades policiales y militares identifiquen a los vándalos que causan amedrentamientos, amenazas, robos y saqueos, quienes todavía causan miedo y dolor, no solo en el Distrito 3, sino de toda la población alteña, en instituciones públicas, privadas y casas particulares, delincuentes que actuaron a nombre de la ciudad de El Alto.

Como medida de protesta contra todos estos hechos, vecinos de esta ciudad, la mañana del jueves protagonizaron una marcha pacífica por diferentes calles y zonas de la urbe, actividad a la que se unieron habitantes de barrios de otros distritos, quienes con banderas blancas pidieron paz en la ciudad de El Alto y el país, la actividad terminó con una oración en la plaza de la Cruz de Villa Adela, además de la participación de muchos vecinos y dirigentes que exigieron la unidad de todos en esta ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad