Publicidad

    


Educación vial

Cebras retornaron a las calles paceñas



LAS EDUCADORAS CEBRAS RETORNARON A LAS CALLES DE LA CIUDAD DE LA PAZ.

Las educadoras cebras retornaron a las calles de la ciudad de La Paz para reforzar y brindar información sobre educación vial. El pintoresco personaje regresó desde ayer con un mensaje de paz, de reconciliación y hermandad. “Hola, buen día”, “pase con seguridad”, “¡muchos abrazos!”, son algunos mensajes que transmiten los jóvenes voluntarios que asumen el rol de educadores ciudadanos, dentro el disfraz.

Los más alegres son los niños, que al ver a las ‘Cebritas’ intentan arroparse en abrazos; los padres toman fotos para el recuerdo. En la pasada jornada, 65 voluntarios salieron a los mercados de Villa Fátima, Sopocachi y Yungas. Hoy se sumaron más ‘Cebritas’ que recorren por las calles del centro de la ciudad.

“El objetivo es volver a encontrarnos como paceños, volver a encontrarnos en un clima de paz, un encuentro de seguridad entre nosotros mismos; hoy más que nunca necesitamos estar unidos, salir de ese aire de psicosis y la imagen de la Cebra es uno de los más articuladores”, afirmó la directora de Educación Ciudadana, Jenny Veliz. Para mañana viernes se prevé la asistencia en oficinas públicas; el mensaje a llevar será la pacificación y hermandad. Esta cotidianidad fue interrumpida desde hace semanas por los conflictos sociales que generaron tensión en la urbe paceña.

El 19 de noviembre fue el aniversario del Programa de Cultura Ciudadana ‘Cebras’, el cual cumplió 18 años de labor permanente en materia de educación vial y campañas sobre medio ambiente, ruido, cuidado del agua recolección de residuos sólidos. Son varias las distinciones internacionales que recibió este voluntariado paceño que tiene pendiente su festejo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad