Publicidad

    


Vías troncales con problemas por lluvias



Mantienen restricciones en varias rutas por lluvias en el departamento de La Paz.

Los tramos San Borja-San Ignacio de Moxos, en Beni y Villamontes-El Angosto, en Tarija, se encuentran cerrados, debido a las copiosas lluvias, mientras que la ruta Unduavi -Chukumani en La Paz tiene restricción nocturna, según informó el técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez.

“En este momento tenemos tres tramos, dos que estarían con precipitaciones y uno con cierre programado en horario nocturno”, dijo en rueda de prensa.

Los tramos cerrados presentaron saturación de plataforma (Beni) y caída de material (Tarija), precisó.

Entretanto, dijo que la restricción vehicular nocturna en el tramo Unduavi-Chulumani es entre las 19:00 y 06:00.”El resto de la Red Vial Fundamental se encuentra transitable”, agregó.

Anticipó que entre enero y febrero se prevé una acentuación de las precipitaciones pluviales, por lo que -recordó- que el plan “Carreteras Transitables” tiene un presupuesto asignado de 46 millones de bolivianos, y un adicional de 70 millones de bolivianos, para atender eventos extraordinarios.

Con una inversión de Bs 25 millones, la Gobernación paceña ejecutará el proyecto de mantenimiento de la red vial departamental, a través del Plan de Emergencias por Lluvias 2019-2020, que se ejecutará de diciembre a abril.

Previo a la ejecución del plan de emergencias por lluvias, se cumple con el mantenimiento de los caminos para recuperar las vías y habilitarlas para el tráfico normal de movilidades antes de que las precipitaciones se intensifiquen.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.33313 Bs.

Publicidad

Publicidad