Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 32º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 21º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Nuboso Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 27º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 31º

Publicidad

    



[Edgar Linares Mariscal]

TOCANDO FONDO

2020, un año muy complicado


Eosta gestión deportiva será de un trabajo sin pausa para dirigentes y jugadores empezando con la participación del Campeonato Pre-Olímpico Sub 23, Copas Libertadores y Sudamericana, Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2024, Copa América y Campeonato Profesional, que nos mostrarán la capacidad de estos dos componentes del fútbol.

Empecemos con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (F.B.F.) que trabajan a ciegas con un Estatuto que no tiene ni pies de cabeza, donde el único que tiene funciones específicas es el presidente, mientras los cuatro directores deambulan sin saber cuáles son sus obligaciones. Gracias a este documento importado desde la FIFA y CONMEBOL totalmente desconectado de nuestra realidad al margen de no contar con el Reglamento obligatorio de acuerdo a lo prescrito por el Ar. 58.- del Código Civil, lo que en buenas cuentas este Estatuto es ilegal al no haberse presentado para su aprobación al Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, sede de la F.B.F. que con seguridad lo hubiese rechazado.

Todo este desorden estatutario ha dado lugar a permanentes enfrentamientos entre “oficialistas” y “opositores” que no curan las heridas desde la posesión del directorio, más por el contrario se acentúan, donde el insulto y las acciones de hecho se convirtieron en el pan nuestro de cada día con amenazas de iniciar procesos judiciales permanentemente. Una verdadera vergüenza.

En lo referente a los jugadores nos demostraron que no son nada profesionales para jugar, pero sí para cobrar jugosos sueldos reñidos en nuestra economía, quejándose por jugar dos veces a la semana como entrenar en doble turno, una pena si aún pensamos en clasificar en los certámenes internacionales inter clubes y de selección donde la falta de preparación y aguante físico son deficitarios rifando los partidos.

Por la experiencia del pasado año al tener tantos compromisos nuestros equipos y selección, creemos que este año debería jugarse un solo campeonato de tres ruedas de todos contra todos, como de costumbre, donde en la tercera rueda se disputen los partidos en el terreno del equipo que hubiese obtenido mejor resultado en los dos partidos de ida y vuelta de las primeras dos ruedas, ya sea en los puntos o goles de diferencia en su caso, percibiendo ambos el 50% de la recaudación lo propio que en los clásicos departamentales. Una idea que puede solucionar el apretado calendario de nuestros representativos con un reglamento claro que no lesione las normativas vigentes de nuestro fútbol y con la venia de la empresa que tiene los derechos de televisación..

Por el momento y pese a que nuestra selección mayor se encuentra en el olvido, lo que nos resta es mantener el optimismo manifestado por el técnico de la selección Farías al ofrecernos trabajo y más trabajo pasado el Pre Olimpico sub 23 en busca de la clasificación al Campeonato Mundial de Qatar y los clubes con sus nuevas adquisiciones de llegar a superar por lo menos la primera fase de las Copas Libertadores y Sudamericana tan esquivas en los últimos años.

Dr. Edgar Linares Mariscal,

fundador y ex asesor legal de Fabol

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.33313 Bs.

Publicidad

Publicidad