Publicidad

    


Aprehendieron a padres

Doble infanticidio estremeció a Potosí

> En lo que va del año, doce menores perdieron la vida por agresiones de sus progenitores


LOS CADÁVERES SEGUÍAN EN EL GÉLIDO TURRIL CUANDO EL PADRE LOS ENCONTRÓ. APG

La madrugada de ayer, un caso de doble infanticidio se presentó en la ciudad de Potosí. Dos menores de siete y cuatro años fueron encontrados ahogados al interior de un turril con agua helada. Los principales sospechosos son sus padres, quienes fueron aprehendidos y conducidos a dependencias policiales.

La principal sospechosa es la madre de los menores, Evarista Núñez Cruz, en complicidad con su actual pareja, Pedro Condori Ramos, pues se encuentra separada del padre biológico de los infantes. El padre, quien la mañana de ayer aproximadamente a las seis de la mañana con treinta minutos, se apersonó a la vivienda de su expareja ubicada en la calle Pizarro de la zona Alta de la capital potosina a recoger a los niños, encontró a sus hijos sin vida y aún sumergidos en el turril con agua.

Tanto la madre, en calidad de aprehendida, su actual pareja y el padre biológico, ambos en calidad de arrestados, fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí y posteriormente al Ministerio Publico a fin de prestar sus declaraciones informativas sobre lo ocurrido.

Este caso se suma a uno similar presentado hace días, también en Potosí, cuando una joven madre de 22 años decidió terminar con la vida de sus dos hijos apuñalándolos y escondiendo sus cuerpos cerca de un botadero a las afueras de la ciudad.

Estos dos casos guardan relación por la saña con la que se atentó contra la vida de los menores y porque en ambos casos, en un ambiente de pareja problemático, fueron las madres de los infantes las que tomaron la extrema medida.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó ayer que a través del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se realizó el levantamiento legal de los cuerpos de ambos niños. De acuerdo al informe de la autopsia médico legal, ambos murieron por asfixia por sumersión, fueron ahogados y presentan signos de violencia.

12 NIÑOS

Del 01 al 31 de enero de 2020, el Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público, registró 12 casos de Infanticidio, 5 en La Paz 5, 4 en Potosí, 2 Santa Cruz y uno en Oruro. (El Diario-Visor.Bolvia)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad

Publicidad